fbpx
Local

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura da 18.000 € a un peródico

Para celebrar su aniversario

El pasado 25 de octubre se publicó en el portal del Ministerio de Hacienda una subvención que recibe La Gaceta de Salamanca de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes de 18.000 euros con motivo del aniversario de dicho periódico.

 

La concejala de Izquierda Unida en el grupo Mixto, Virginia Carrera, preguntó en la comisión de  Hacienda a que se debía ese convenio y cuál era la justificación y si se daba a todos los medios de comunicación subvenciones y ayudas. El concejal delegado respondió que era un tema que desconocía y que era objeto de la comisión ejecutiva de la Fundación.

La comisión ejecutiva de la Fundación lleva meses sin reunirse, y esta mañana se ha reunido sin incluir en el orden del día información sobre el convenio que según está publicado en la pagina del Ministerio firman el 16 de octubre La Gaceta y la Fundación.

Alberto Santamaría, representante del grupo Mixto en la comisión ejecutiva de la Fundación, ha preguntado esta mañana sobre la subvención, el objeto de la misma  y los criterios de adjudicación. La Gerencia ha respondido que se ha realizado de esta forma “por la premura de los tiempos”. Sin embargo, este proyecto se conocía desde hace tiempo, y debería haber pasado por el órgano correspondiente que es la Comisión ejecutiva, así como se han revisado, en dicha comisión, otros convenios muy similares. Es fundamental que todos los convenios que desde la Fundación se firmen sean tratados por su Comisión ejecutiva. Santamaría también ha señalado en la misma comisión ejecutiva de hoy la necesidad de que se ponga en marcha un plan cultural para la ciudad donde participen artistas, agentes culturales y vecinos/as con el fin de detectar necesidades y carencias en materia de cultural.

Alberto Santamaría y Virginia Carrera denuncian en primer lugar, que este tipo de convenio debe pasar antes por los órganos correspondientes y segundo  que si se da una subvención a un periódico esta debe estar justificada y repercutir en el interés general. En este caso la subvención es para sufragar parte de los gastos de la exhibición de la muestra Terracota Warrior.  Santamaría y Carrera señalan que en el convenio se podría haber acordado  un día   a la semana  de taquilla gratuita para los salmantinos y así  repercutiría de alguna forma en la población de Salamanca.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Bien, pero no es suficiente. Este asunto, como todos, hay que llevarlos hasta el final. Y sino, mejor no saberlo

Deja una respuesta

Botón volver arriba