Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el lunes 25 de noviembre, El Corte Inglés y sus empleados dan la cara por las víctimas y ante la sociedad en general, a través de una serie de acciones destinadas a dar visibilidad y concienciar sobre este problema.
En todas las pantallas informativas ubicadas dentro de los centros de El Corte Inglés se proyectarán mensajes de apoyo y concienciación. También tendrán especial visibilidad las pantallas exteriores de los centros de Madrid y Málaga. Las redes sociales de El Corte Inglés lucirán el lazo morado como muestra de su implicación con esta causa, y difundirán mensajes de apoyo y compromiso bajo el hashtag oficial #NoEstoySola.
Por otro lado, en todas las cafeterías del Grupo se comercializa un pastel solidario por el que se dona a Cruz Roja y la Fundación Integra 1,50 euros por cada unidad vendida, con el fin de ayudar a las personas que sufren esta grave situación.
La compañía colabora con estas entidades para impulsar la reinserción laboral de las víctimas. El Corte Inglés forma parte del primer grupo de compañías que se adhirieron a la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género, mediante la firma de un convenio con el Ministerio de Igualdad. Este programa tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad frente a esta lacra, así como promover la inserción socio-laboral de las víctimas. Ejemplo de ello, son los talleres de Mejora de la empleabilidad impartidos por los departamentos de Recursos Humanos, RSC y Personal Shopper de El Corte Inglés y destinados a este colectivo.
Además, este año El Corte Inglés ha realizado y distribuido entre todos sus empleados una guía de ayuda para las mujeres víctimas de Violencia de Género que trabajan en la compañía.
Esta acción se enmarca en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos.