Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La fotógrafa salmantina Leonor B. de la Lastra expone en el DA2

'Poéticas de interior' se puede visitar hasta el 23 de febrero
leonor lastra fotografia
David Arranz / ICAL La fotógrafa salmantina Leonor B. de la Lastra.

El Centro de Arte Contemporáneo (DA2) de Salamanca acoge desde este viernes y hasta el próximo 23 de febrero, una muestra del «compromiso con la fotografía» de la artista salmantina Leonor Benito de la Lastra a través de la exposición ‘Poéticas de interior’.

 

Durante la presentación de la misma, la autora explicó que la fotografía es, para ella, «una expresión del propio yo y del concepto de la soledad», donde afirma descubrirse a sí misma para generar «una fotografía reflexiva, donde se revela mi imaginario con múltiples interpretaciones para el espectador».

Y es que es en el laboratorio donde Benito de la Lastra desarrolla una fotografía «experimental» en la que manipula la foto «en un proceso analógico de reconstrucción de la realidad». Es todo, por tanto y como explica la autora, «un acto performativo donde no se sabe cuál es el final» y en el que se genera una obra que «construye significados para que el espectador se sienta representado».

La muestra, conformada por más de 50 fotografías divididas en siete series diferentes, está comisariada por José Gómez Isla, quien reconoce en las creaciones de la fotógrafa salmantina «un ejercicio en el proceso de laboratorio que provoca la reflexión y el diálogo entre la realidad y la autora».

Surgen así imágenes que «no son el reflejo sino la construcción de una realidad en tres fases: una de construcción con la toma de la imagen y el negativo, otra de destrucción en el laboratorio, y una tercera de reconstrucción con tratamientos químicos puramente fotográficos pero que van más allá».

El resultado son «obras evocadoras y enigmáticas», donde el elemento principal es «la reflexión sobre la fotografía en sí» a través de imágenes y series fotográficas que, como explica el comisario de la exposición, «tienen una atmósfera inquietante».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios