EconomíaPortada

Si los chinos vinieran a Salamanca

Piden que la ciudad se ofrezca al fabricante de baterías para coches eléctricos que se asentará en España

Una empresa china especializada en la fabricación de baterías para coches eléctricos ha mostrado su interés por asentarse en España. Ante este anuncio, el PSOE pide al alcalde de Salamanca que ofrezca la ciudad para albergar su factoría.

 

Los socialistas consideran que el suelo industrial del sector Peña Alta, y que albergará el futuro Puerto Seco, es un espacio que reúne las condiciones  para que sea el lugar elegido por la empresa que ha mostrado interés por instalarse en España.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca reclama al gobierno municipal más esfuerzo e interés para atraer industria de futuro a Salamanca que cree empleo de calidad.

Considera que Peña Alta, futura ubicación de lo que se conoce como Puerto Seco (frente a Mercasalamanca), es un espacio que ofrecería grandes posibilidades en este sentido.

Las cifras que se manejan por este pujante sector para el continente europeo hablan de la instalación de hasta 40 fábricas y alrededor de 140.000 millones de euros de inversión.

«Unas cifras que abren, y mucho, grandes posibilidades para la generación de puestos de trabajo y de empleo. Posibilidad de creación de oportunidades y de empleo de futuro y de calidad a la que Salamanca no puede quedar al margen ni ser ajena, y mucho más, cuando es una capital y una provincia donde la pérdida de población, 10.000 habitantes menos en la última década, se ha acentuado y cebado de forma considerable siendo la falta de empleo y de oportunidades una de sus principales causas», explican los socialistas.

Los concejales socialistas recuerdan, según las informaciones aparecidas en relación a esta cuestión, que el próximo mes de enero, representantes  de diferentes instituciones públicas españolas acudirán a un encuentro con empresarios de este sector industrial con la  intención de abordar la posibilidad de atraer inversiones de este tipo hacia nuestro país y, hacer factible, su instalación en España.

En este sentido, el actual Gobierno de España ya ha manifestado públicamente a través de la Secretaría de Estado de Industria, su predisposición para facilitar gestiones a las administraciones locales interesadas en presentar sus candidaturas en un encuentro con representantes de la industria de este sector que se celebrará en enero de 2020 en Beijing (China), y que tendrá como objetivo el de albergar centros de producción de baterías en nuestro país.

El PSOE quiere hacer público su ofrecimiento para colaborar con el equipo de gobierno municipal, «tal y como ha hecho siempre, en todas aquella acciones que vayan encaminadas a emprender las gestiones que sean necesarias para la consecución y la generación de empleo y oportunidades para Salamanca», indica.

Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista se insiste en la necesidad de crear un grupo de trabajo entre todos los grupos políticos municipales con representación para que, desde el acuerdo y el consenso político, se impulse la creación de puestos de trabajo dignos y de calidad en nuestra ciudad, «exigiendo tanto a PP como a Cs que abandonen su negativa a crear este foro por el empleo y el futuro de Salamanca».

Los socialistas agregan que la política necesaria para la Salamanca actual y del futuro, «más allá de gestos y discursos grandilocuentes, pasa por ofrecer oportunidades reales a la ciudadanía. Proyectos innovadores que dinamicen la economía de la ciudad, que generen puestos  de trabajo y empleo con derechos y con salarios dignos, que ofrezcan oportunidades a los jóvenes y que no dejen a nadie atrás. Quienes gobiernan desde hace años, tanto en la ciudad como en la provincia y en la Comunidad, con la misma perspectiva y desidia, son los responsables de que nada cambie, no evolucione ni progrese. Y ante este panorama, tal y como se demuestra con esta propuesta que se hace pública, está el compromiso del PSOE con la ciudad, un compromiso claro y centrado en la búsqueda constante de alternativas de progreso que puedan suponer una mejora real para Salamanca y los salmantinos», concluyen.



Noticias relacionadas

6 comentarios

  1. Va ser difícil q este Ayuntamiento solicite algo.. Eso sí, salir en las fotos toooos los días en prensa, sin hacer ná y venga o no cuento, no problemo.. A que sí, señó alcalde? Penita..

  2. Este partido no va hacer nada por desgracia de los salmantinos pero no el alcalde ni el presidente de la junta son terratenientes que no quieren que nadie invada su espacio y no se dan cuenta de que salamanca cada año está más envejecida vamos a ver que hace el Sr Mañueco el cual prometió en su discurso de investidura hacer de esta comunidad más moderna y activa a sí qué majete aquí tienes la oportunidad de tu vida política Don Alfonso como exiges que te llamen

    1. No señor.
      El problema lo tiene la Iglesia y la universidad. Que son los que manejan todo el cotarro.

      De hecho es probable de que no cuaje porque la iglesia haga presion como siempre ha hecho.

  3. Que ni unos ni otros tienen c****** para ir a ofertarselo a los chinos,solo están para inaugurar carriles-bici,zonas peatonales e ir a eventos todo esto para la foto y que digamos,que bien lo hacen.Iros a la m***** y mover el p*** culo,pandilla de vagos que contáis el sueldo a traición.QUE SALAMANCA SE MUERE SEÑORES POLITICOS.

Deja un comentario

Botón volver arriba