Local

La Navidad llega a Salamanca

 

Las calles de la ciudad se llenarán de villancicos y luces para la dinamización comercial con animación de calle a cargo de compañías de teatro salmantinas.

 

Los pasacalles serán itinerarios en movimiento, en horario de mañana y tarde, con el fin de generar atracción en los clientes mediante zancos, malabares, instrumentos musicales e hinchables gigantes, entre otras sorpresas, en la calles Zamora, Toro, San Juan de Sahagún, San Marcos, Mercado Central, Azafranal, plaza de Santa Eulalia, entorno de la Catedral, Torres Villarroel, Mercado de San Juan, avenida de Portugal, María Auxiliadora, Federico Anaya, Carmelitas, barrio del Oeste y Mercado de San Bernardo.

Además, por primera vez este año, diferentes barrios de la ciudad contarán con un lugar donde las niñas y niños podrán decorar y entregar su carta a Papá Noel y a los Reyes Magos, con seis días de actividades con animación y talleres de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas en El Rollo, Pizarrales y Garrido.

Mercadillo navideño en La Alamedilla.
Mercadillo navideño en La Alamedilla.

Y en la Iglesia Vieja de Pizarrales, los días 27 y 28 de diciembre en horario de mañana y tarde, se desarrollará el tradicional Concurso Nacional de Puzzles, que alcanza su decimonovena edición. Las categorías para poder participar, con inscripción en el propio lugar del concurso, son las siguientes: mini (nacidos desde el año 2012); infantil (nacidos entre 2006 y 2011, ambos incluidos); juvenil (nacidos entre 2001 y 2005); senior o absoluta (nacidos entre 1954 y 2000); maxi (nacidos antes de 1954); intergeneracional (formada por un participante maxi y otro infantil o mini); y familiar (formada por un participante hasta infantil y un adulto).

Mercadillo navideño en La Alamedilla.
Mercadillo navideño en La Alamedilla.

La animación en los barrios se completará con el alumbrado navideño en cerca de ochenta calles y plazas, compuesto por 262 arcos, 341 motivos de farola, 2.010 guirnaldas en árboles en la plaza de España y la plaza del Oeste, cuatro estrellas en los acceso a la ciudad y el gran regalo que se instalará en la Plaza Mayor el 13 de diciembre (tras la celebración del Fin de Año Universitario), con un nuevo espectáculo de imágenes en movimiento con música durante siete minutos a las 19.00, 20.00, 21:00 y a las 22.00 horas. El resto del tiempo la iluminación será fija y cambiará de color cada 15 minutos.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba