LocalPortada

Un menor protagoniza un atraco a mano armada en Salamanca

La Policía busca a un segundo implicado

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a un varón, menor de edad, como presunto autor de un delito de robo con intimidación, por amenazar a un chico y una chica, también menores, con un arma para apoderarse de un teléfono móvil el pasado 29 de noviembre en la calle San Gegorio de Salamanca.

 

Según la denuncia presentada por las víctimas, ambos se encontraban sentados en un banco de la citada vía cuando se acercaron dos jóvenes que se quedaron mirándoles, por lo que les preguntaron si querían algo, a lo que estos les respondieron que les dieran sus teléfonos móviles, informó la Policía Nacional de Salamanca.

Al negarse las dos víctimas, el detenido y el otro joven sacaron, de entre sus ropas, una pistola y un revólver, que se investiga si eran reales o simulados, diciéndoles textualmente uno de ellos: “O me dais los teléfonos u os pego un tiro”. La joven denunciante se puso muy nerviosa y salió corriendo del lugar para pedir ayuda, mientras que los dos jóvenes con las armas se apoderaron del teléfono móvil del chico, tras lo que huyeron del lugar.

La investigación policial permitió averiguar que los presuntos autores podían ser también menores, logrando identificar a uno de ellos, al que se citó en dependencias policiales para practicar su detención, tras la que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. La investigación continúa abierta para identificar al otro joven coautor del robo.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba