Economía

Un español caza a Amazon por un impago

De 300.000 euros a un mayorista cuyos productos vendía el gigante americano

Habitualmente Amazon paga a sus proveedores a los sesenta días de vender alguno de sus productos. Pero cuando le parece, en más ocasiones de lo que debiera, retrasa los pagos injustificadamente.

 

Como le ocurrió a un proveedor de discos duros, cámaras GoPro y otros productos electrónicos, que llevaba sin cobrar las facturas desde finales de 2018 y mediados de 2019.

“Además de no pagar, te retrasan injustificadamente el dar de alta las facturas en su base de datos, momento en el que empieza a contar el plazo de pago de 60 días. En julio acudimos a la justicia, que ha admitido a trámite nuestra demanda, pero hace dos semanas que Amazon nos reconoció el impago de al menos 300.000 euros. No entiendo cómo pueden acometer estas prácticas abusivas con sus proveedores», dijo un directivo de la empresa a El Confidencial.

Y es que, este impago aparecía en el listado creado por un despacho de abogados de Granada, llamado Icired (Información Compartida de Impagos en Red), un listado público y de acceso gratuito en el que cualquier pyme o particular puede publicar los impagos de los que es víctima, para que el deudor agilice el pago para salir del fichero, lo cual evita los plazos de la justicia para al final igual no recuperar el dinero.

Cinco años después de su creación, acaba de cazar a un gigante como Amazon.

Junto a la reclamación por el impago, este suministrador también le pide otros 60.000 euros en devoluciones falsas. «Te envían de vuelta productos que no son nuestros, o bien registran la devolución de mercancía que realmente no se ha llegado a reintegrar», detalla este comerciante.

Amazon ha asegurado a El Confidencial que no le consta ningún procedimiento judicial por ese medio millón de euros y que no ha reconocido ninguna deuda en mora por esos 300.000 euros.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba