Ha pasado un año desde que Laura Luelmo, la joven profesora zamorana fue asesinada por Bernardo Montoya en El Campillo.
J. D. S./ ICAL. Desde entonces, Bernardo Montoya, que fue detenido el 18 de diciembre de 2018, sigue sin ir a juicio por haber asesinado, retenido ilegalmente y violado a Laura Luelmo.
Un año después de su muerte, Zamora la recuerda. El alumnado y el profesorado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora recordaron a la antigua alumna Laura Luelmo, la profesora zamorana que fue asesinada en El Campillo (Huelva) el 12 de diciembre de 2018.
La joven, que curso el Bachillerato en la modalidad de Arte en la EASD de Zamora durante los cursos 2008-2009 y 2009-2010, recibió el sentido recuerdo de los alumnos, en un acto «sencillo y emotivo» realizado en el vestíbulo de la Escuela, donde se colocó un cartel con la imagen de un gran lazo de tela, con un color difuminado entre el violeta pálido y el rosa, diseñado por Leo Pozo, profesor de Diseño de Interiores en el centro.
Los estudiantes leyeron durante su recreo un fragmento del conocido poema «Libre te quiero», de Agustín García Calvo, antes de guardar un minuto de silencio, seguido por un aplauso. «Laura entró aquí con vuestras mismas ilusiones», recordó el director de la EASD de Zamora, Ricardo Flecha, dirigiéndose al alumnado.