La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) solicitó a la Junta la creación de talleres de inglés para los niños de las Escuelas Infantiles, ahora que las competencias de estos centros van a pasar de la Gerencia de Servicios Sociales a la Consejería de Educación. “Es el momento de darles un planteamiento educativo iniciándoles al uso básico de idiomas con personal cualificado”, señaló.
En el escrito remitido a la consejera del ramo, Rocío Lucas, CSIF recordó que la Junta cuenta con 30 escuelas de Educación Infantil, con un total de 156 unidades y más de 2.320 plazas de cero a tres años. Indica que, con el anuncio del traspaso de estos centros a Educación, es el “momento adecuado” de presentar y poner en marcha este proyecto de ‘Talleres de inglés’, que “complemente y actualice la labor educativa que se lleva a cabo en estos centros infantiles, propiciando además la creación de nuevos puestos de trabajo”.
En este sentido, y confiando que la Junta considere esta propuesta, “será cuando se negocie la presencia de estos puestos en la Relaciones de Puestos de Trabajo y se fije las características de estos profesionales de talleres, que deben ser personal laboral de la Junta, y con nivel C1 de inglés de las Escuelas Oficiales de Idiomas”.
De esta manera “se garantiza una formación y capacidad suficiente, aunque tuvieran que recibir alguna formación complementaria, para tratar con estos niños de cero a tres años por su corta edad”.