Un hombre, ya detenido por la Policía, intentó secuestrar este viernes, presuntamente, a una niña de trece años en la Plaza Mayor de Salamanca.
Los hechos ocurrieron a las 17.10 horas del viernes cuando, según fuentes cercanas a la chica, que estaba en compañía de un grupo de amigos, la adolescente estaba haciéndose una foto en la Plaza cuando, de repente, llegó un hombre, la agarró por la cintura y le dijo «tú vente conmigo».
Inmediatamente se formó un revuelo cuando, al parecer, el presunto asaltante trataba de sacarla de la Plaza, pero dos jóvenes intentaron impedírselo y, según los primeros testimonios de los testigos, el presunto autor se refugió en una pensión del ágora salmantina.
Mientras tanto, una amiga de la chica avisó a la Policía. De repente aparecieron seis coches policiales, cuatro de la Policía Nacional (uno de ellos camuflado) y dos de la Local.
Tras subir a la pensión, los agentes bajaron ostensiblemente más relajados, se fueron con la presunta víctima y se disolvió al despliegue policial. Poco después localizaron al presunto agresor, un hombre con algunos problemas mentales.
Este viernes había numerosos grupos de estudiantes de la ESO celebrando el inicio de las vacaciones comiendo en los establecimientos de fast food del centro. La noticia del presunto intento de secuestro corrió como la pólvora por sus teléfonos móviles y al momento había en torno a la pensión decenas de adolescentes ajenos a la presunta víctima y a sus amigos, mirando y cuchicheando.