El pleno municipal de este viernes ha dejado un episodio memorable digno de cualquier distopía hollywoodiense.
Ocurrió durante la discusión entre la concejala del PSOE María Sánchez y el edil de Contratación, Fernando Rodríguez, a cuenta de los embrollos en la climatización de las piscinas de San José que este viernes se airearon en el pleno.
Sánchez criticó que se presentara ahora para su aprobación un sobrecoste de 373.000 euros en las obras, un mes después de inaugurar las instalaciones, y no antes de hacer esa reforma adicional.
También criticó el procedimiento, o la ausencia del mismo, para aumentar en 164.000 euros al año el tope máximo de subvención anual del Ayuntamiento a la empresa Piscis que explota el complejo, porque se le quedaron cortos los 745.000 euros anuales (por un periodo de cinco años prorrogables por otros cinco) que se le asignaron inicialmente.
Fernando Rodríguez, que vive con la sombra de ser el autor confeso de las anotaciones en B en la financiación de la campaña electoral del PP para las municipales de 1999, quiso darle una lección de rigor y decencia. «Hacía tiempo que no veía una empanada mental tan grande como la que trae usted a este pleno», le dijo. «No sé cómo es posible que pueda afirmar sin ruborizarse que la empresa modificó unilateralmente los pliegos (para reformar la fachada y accesos pro su cuenta). Es mentira, falso, carece del rigor mínimo que es predicable por una persona que es representante político y que tiene que intervenir ante un pleno de la corporación». Glub.
Y prosiguió. «Los técnicos dicen que hay objeciones a aumentar la subvención por el déficit de explotación (la asignación anual de que inicialmente era de 745.000 al año). ¿Cómo tiene usted la cara dura, de cemento armado de venir aquí a decir que la empresa modifica unilateralmente el pliego cuando los técnicos que su proyecto se ajusta al pliego?».
Pues eso, a quién se le ocurre afearle que se haga una obra con un sobrecoste de 373.000 euros y se apruebe meses después, con las instalaciones ya abiertas al público, y en el mismo lote se apruebe aumentar la subvención anual en 164.000 euros anuales. De cemento armado.
3 comentarios en «Las lecciones del menos indicado»
Lo de este señor ya huele. Año tras año haciendo lo mismo. Nos vende la moto de que ha reducido el deficit y si miras alrededor te tienes que reir. La ciudad está sucia, los jardines de pena, la policía municipal no se la ve nunca por el centro paseando para atender a los miles de turistas, las bicicletas campan a sus anchas por aceras y zonas peatonales. Es decir, ahorramos a costa de no tener servicios dignos. Y no es problema de las empresas sino de que no se paga lo suficiente para la prestación de servicios. Y sino que D. Fernando se de una vuelta por ciudades que tienen las mismas empresas como prestadoras de servicios y que compare. Yo siento envidia sana de muchas de ellas. Lo de aquí es vergonzoso. Ya permitió en su día a ciertos constructores que no abonaran lo que debían y me temo que con Eulen vamos por el mismo camino (deuda judicializada de las piscinas) y contencioso del concurso de jardines. Ya veremos lo que nos cuesta a los salmantinos la gran gestión de este señor que se ha creido que la política es obligatoria y que tiene que estar siempre ahi porque sin su magnífica gestión nada funciona.
Este personaje,de triste recuerdo, junto con otro impresentable ,naturalmente, del PP, vendió el cielo del cementerio a un grupo de constructores de la época.Lo que paso después está en algunos periódicos no subvencionados de la época.
No tiene que estar en el ayuntamiento ni un segundo más.
Este es el mayor caradura de todos los políticos de esta ciudad, pero maneja a todo el ppc******* de la ciudad y no lo podrán echar porque los tiene bien agarrados a todos, menudo sujeto d****** y prepotente le coge todo