EconomíaNavidad 2019

Las rebajas de enero generan 309 empleos en Salamanca

Castilla y Leónse posiciona como la sexta comunidad que más contratos concentrará con un total de 6.000

 

Arranca el año y comienza la época de rebajas. Cientos de castellanoleoneses apuran hasta este momento para comenzar con sus compras navideñas y los comercios cada vez adelantan más estos descuentos para darle un impulso a sus ventas en los primeros días del nuevo año. El empleo también se beneficia de esta campaña y surgen nuevas posiciones y oportunidades laborales.

 

Antes de darse a conocer los datos de paro del último mes del año, Adecco, líder mundial en la gestión de Recursos Humanos, prevé un incremento del 5,6% en el número de contratos estimados para las rebajas de enero de 2020 en comparación con el año anterior. Esto se traduce en 124.860 nuevos puestos de trabajo.

Por su parte, Castilla y Leónse posiciona como la sexta comunidad que más contratos concentrará con un total de 6.000,a pesar de crecer por debajo de la media nacional (1,8% vs 5,6%).

Siguiendo la tendencia de años anteriores, los sectores que se verán más beneficiados por este incremento serán el gran consumo, distribución, retail y logística y transporte.

Entre los perfiles más demandados para esta época se encuentran:comerciales y dependientes,personal para perfumería, cosmética, electrónica, juguetería, comercio textil, logística y transporte.

Según Jose Antonio Fernandez Freire, director de Adecco Retail-Distribución:“esta campaña de rebajas será una continuación de la tendencia experimentada durante el periodo de Black Friday y la campaña navideña. Gracias al e-commerce, en estas fechas aumentará la necesidad de personal para la distribución y preparación de los envíos online. El comercio físico, como viene siendo habitual, también se beneficiará de esta campaña y demandará perfiles como promotores comerciales, ayudantes en tienda o cajeros. Las rebajas de enero de 2020 serán una gran oportunidad de incorporación al mercado laboral para todos aquellos profesionales que demuestren predisposición, iniciativa y compromiso.”

Las rebajas en Castilla y León

Como acabamos de ver, en Castilla y León se prevén para la campaña de rebajas 2020 6.000 contratos,lo que supone un crecimiento del 1,8% respecto a 2019.

Si analizamos cada una de las provincias castellanoleonesas:

  • Valladolid, con 1.803 contratos.
  • Palencia, 1.365 contratos.
  • Salamanca, 309 contratos. 
  • Burgos, 956 contratos.
  • Zamora, 207 contratos.
  • Segovia, 625 contratos.
  • Soria, 122 contratos.
  • León, 257 contratos.

Datos elaborados en base al número de contratos que se realizaron en 2019 durante la campaña de rebajas de enero (fuente: Ministerio de Trabajo) más el incremento que prevé la compañía de recursos humanos para este año.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba