Castilla y León

Mañueco a disposición de las comisiones de investigación e insiste en que tiene “poco o nada que aportar”

El presidente de la Junta argumenta que está sometido al control político de las Cortes

 

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, aseguró este martes que se pone a disposición de las comisiones de investigación de las Cortes, en especial, de la referida a la adjudicación de parques eólicos, los terrenos de Portillo, el edificio de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y las sedes en el exterior. No obstante, reiteró que tiene «poco o nada que aportar».

 

E.F.G./ ICAL.  Fernández Mañueco se refirió este martes en León a la petición de Ciudadanos, socio del PP en el ejecutivo conjunto de la Junta, de que el presidente de la Junta comparezca en la comisión parlamentaria de las eólicas y de la causa de Arroyo-Portillo, que investigan los tribunales, debido a que formó parte en el pasado de diferentes gobiernos autonómicos.

En su comparecencia en la sede de la Delegación Territorial de la Junta en la capital leonesa, donde finalizó la jornada de visita institucional al alcalde y el presidente de la Diputación Provincial, Fernández Mañueco recordó que como presidente de la Junta está sometido al control político de las Cortes.

El jefe del Ejecutivo autonómico remarcó que tiene «poco o nada que aportar» a los trabajos de la comisión de investigación, que preside el procurador de Cs José Ignacio Delgado y que se recoge en el documento de gobierno sellado por los ‘populares’ y la formación ‘naranja’ para el pacto de gobierno.

Finalmente, Alfonso Fernández Mañueco sentenció que está «a disposición de cuantas comisiones o actividades parlamentarias requieran» de su «presencia o participación». La comisión de las eólicas acordó este lunes en su primera reunión abrir un plazo hasta el 24 de enero para que los grupos de las Cortes pidan documentación a la Junta y puedan iniciar sus trabajos.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba