Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Real Madrid busca campo para jugar en Salamanca

A una semana del partido de Copa con Unionistas no se sabe dónde se disputará el choque
pistas helmantico unionistas
La grada principal de Las Pistas y al fondo, los focos del Helmántico.

El partido de dieciseisavos de la Copa del Rey que ha agraciado a Unionistas con la visita del Real Madrid, no se sabe a ciencia cierta dónde se disputará.

 

Unionistas, a bote pronto, ha dicho que quiere que se juegue en Las Pistas, que tienen un aforo de 4.000 personas, más las gradas supletorias que pudieran instalarse en los fondos, si eso fuera posible.

En cualquier caso, muy por debajo de los 17.000 aficionados que caben en el estadio Helmántico, y que permitiría al club charro hacer un taquillazo (del entorno de los 550.000 euros), lo cual sumado a los derechos de televisión, publicidad y palcos podría generar unos ingresos de unos 700.000 euros siendo prudentes.

El problema es que las relaciones del Salamanca con Unionistas están rotas y hoy ni se habla de la posibilidad de jugar en el Helmántico, y de pagarle el alquiler del campo al eterno enemigo.

El vicepresidente de Unionistas, Roberto Pescador, dijo a la Federación que lo de jugar en el Helmántico «no lo barajamos. A no ser que por razones ajenas al club nos veamos obligados a jugar en otro sitio no veo otra razón para no jugar en Las Pistas, que es donde queremos jugar. Al final, esto es un premio para los 300 aficionados que viajaron a Laguna de Duero en un partido de regional. Para nosotros es nuestro campo, nuestra fiesta y la fiesta de Salamanca, la fiesta de Unionistas, y es donde tenemos que jugar».

pistas 2
Las Pistas.

Si la Federación obliga a disputar un partido de esta magnitud en un recinto algo mejor preparado que Las Pistas, y si la opción del Helmántico sigue sin abrirse (habría que ver cuánto pediría el Salamanca por alquilarlo, llegado el caso), el partido podría disputarse incluso en otra provincia (Zamora o Valladolid).

El juzgado de lo mercantil de Salamanca subastó el coliseo charro en 2016 y lo adquirió por un millón de euros el grupo mexicano Desarrollos Empresariales Deportivos, entonces dirigido por el empresario azteca Miguel Alejandro Miranda y hoy propiedad de Manuel Lovato, dueño y presidente del Salamanca CF UDS. El dinero de la venta fue a parar a las arcas de Hacienda, principal acreedor de la extinta UDS.

2 comentarios en «El Real Madrid busca campo para jugar en Salamanca»

  1. Sería una vergüenza para todos los salmantinos que el partido no se jugara en el helmántico. Sería una confirmación de lo que muchos piensan: que somos cerrados y tercos. Así que, unos y otros, Unionistas y Salamanca CF, dejaros de orgullos y de chorradas y ceder un poco y negociar, que es la unica forma en que todos se pueden beneficiar, incluyendo, por supuesto a ambos clubes y a los aficionados

    Responder
  2. No soy de ninguno de los dos equipos y apoyo a los dos. Cualquier representación de Salamanca hay que apoyarla y siempre que mi empresa puede colaborar en cualquier evento de la sociedad lo hace.
    Dicho esto, si NO se juega el partido en Salamanca. ANIMO a todos los empresarios a dejar de apoyar a cualquiera de los dos equipos de fútbol.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios