Salamanca activa el protocolo por previsión de bajas temperaturas y nevadas

Los servicios municipales han repartido más de 7 toneladas de sal en las calle para evitar la formación de placas de hielo y mantiene almacenadas más de 200
La Plaza Mayor de Salamanca con niebla.
Salamanca activa el protocolo por previsión de bajas temperaturas y nevadas

 

Salamanca tiene activado el protocolo ante las bajas temperaturas y la previsión en forma de nieve este lunes. Cabe recordar que los servicios municipales continúan esparciendo sal para evitar la formación de placas de hielo, habiendo repartido más  de 7 toneladas en las últimas semanas.

 

El Consistorio tiene almacenadas más de 200 toneladas de sal en las instalaciones del Servicio Municipal de Limpiezas situadas en el término municipal de Villamayor, en el Parque de Maquinaria y en varios locales del servicio municipal distribuidos por toda la ciudad para favorecer su rápido esparcimiento.

Salamanca dispone:

  • 10 barredoras con cuchilla quitanieves
  • 3 máquinas con cuchillas quitanieves
  • 7 furgonetas Daylis Caja con cuchilla y repartidores de sal
  • 2 camiones con cuchillas
  •  2 camiones con pluma y cuchillas
  • 1 camión Multivol con cuchilla y dispositivo para almacenar y repartir sal
  • 1 camión 4×4 de la brigada de acción inmediata.

Este material se completa con carritos individuales para el esparcimiento manual de sal por parte de los operarios municipales.

La actuación del Servicio Municipal de Limpieza, -en este caso- comienza como en otras ocasiones por los hospitales, centros de salud, servicios de emergencia y vías principales para posteriormente actuar en calles secundarias con menor tránsito peatonal y tráfico de todos los barrios de la ciudad.

El Ayuntamiento aconseja extremar las precauciones, -tanto en la ciudad como en las carreteras-, ante las adversas condiciones climatológicas y recuerda a los vecinos la importancia de no verter agua en la vía pública con la finalidad de evitar que se hiele.

Asimismo, el Consistorio informa que los vecinos pueden llamar al número de teléfono 923 289 612 para avisar de cualquier incidencia en causada por las inclemencias del tiempo en la vía pública.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios