fbpx
Local

La gestora de Cs reta a Igea y otros críticos a disputar la presidencia a Arrimadas

La portavoz dice que el vicepresidente de la Junta fue elegido para su cargo en el partido fue elegido como secretario de Programas "con el mismo método que ahora está criticando"

La portavoz de la Gestora de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, recordó este que el ya exsecretario regional de Programas de la formación naranja, Francisco Igea, fue elegido para ese cargo “con el mismo método que ahora está criticando pero que en aquel momento le pareció bien”.

 

“Todo el mundo tiene derecho a evolucionar en su manera de pensar y que cosas que antes nos parecían bien ahora no nos lo parezcan”, matizó Rodríguez, quien por ello aclaró que Igea está “en todo su derecho de haber tomado la decisión de dimitir” pero sin olvidar que “fue elegido por los estatutos que aún están vigentes, que él mismo aprobó y que en aquel momento le parecieron bien”.

No obstante, Rodríguez afirmó que, con el actual proceso de primarias de Ciudadanos, no solo está en juego la Presidencia del partido sino también “los documentos que vayan a marcar el devenir del futuro del partido”, por lo que animó a Igea a que “si tiene alguna salvedad sobre los estatutos o cualquier parte del proceso de Ciudadanos, puede enmendarlo como cualquier afiliado”, ya que “no hay partido más democrático que Ciudadanos”, concluyó la portavoz de la Gestora naranja.

En cuanto a la propia postura crítica del exsecretario regional de Programas con respecto al trabajo de la Gestora, Rodríguez aseguró que se trata de “un órgano de dirección momentáneo donde la única función es llevar al partido a la próxima Asamblea General garantizando los derechos de todos los afiliados y del procedimiento”.

En ese sentido, recordó que ello incluye “un proceso de selección interna” al que Inés Arrimadas “ya ha dicho que se va a presentar” y ante el que manifestó que “el señor Igea deberá decidir si finalmente se presenta o no se presenta” y decir “qué posición va a tener”.

Voces críticas

No solo sobre la de Igea, sino sobre el resto de voces críticas con el proceso de primarias de Ciudadanos habló Melisa Rodríguez en Salamanca, en el marco de la Asamblea que ha tenido lugar en la ciudad del Tormes y a la que también estaban convocados los afiliados de Salamanca, Zamora y Ávila para explicar los pasos que la dirección liberal va a dar hasta llegar a la Asamblea General que tendrá lugar el 14 y 15 de marzo. Con esta Asamblea, la Comisión Gestora concluye su ruta por Castilla y León.

ciudadanos asamblea primarias (4)
Los participantes en la asamblea.

Rodríguez, ha recordado que la dirección interina está haciendo “una ruta por las agrupaciones de todo el país en un ejercicio de escucha activa y de transparencia, para dar cuenta de los pasos que se van a dar hasta la próxima Asamblea General”.

La portavoz de la Gestora del partido naranja animó a dichas voces críticas, así como a “cualquier afiliado que quiera”, a presentarse al proceso de selección del nuevo presidente de la formación puesto que “si a alguien no le gusta algo de una manera y tiene la opción de presentarse y cambiarlo, es lo que debería de hacer, porque quejarse sistemáticamente y no hacer nada para remediarlo sería complejo desde el punto de vista racional”.

Habló así Rodríguez del sector crítico y de su próxima reunión en Asturias esperando que “las reuniones se den siempre con un afán de construir y mirar hacia adelante”, porque en opinión de la portavoz de la Gestora naranja, “si solo nos retroalimentamos de lo negativo, será muy difícil salir adelante”.

Precisamente sobre el futuro de la formación afirmó que es donde está trabajando la Gestora tras un “mal resultado electoral” el pasado mes de noviembre en el que no fueron “capaces de transmitirle a los ciudadanos lo que estábamos haciendo y quizá los desorientamos un poco”.

“Por eso se abre este proceso interno, tras la dimisión de Albert Rivera, y comienza una era donde los candidatos que se van a presentar tendrán en su mano volver a reafirmar el centro político de nuestro país, más necesario que nunca”, concluyó Rodríguez, bajo cuya opinión “los ciudadanos ya nos echan de menos, a tenor de lo que se ve en el Congreso”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba