Economía

CSIF reclama a Sacyl una convocatoria extraordinaria de la carrera profesional

Para regularizar la categoría de todos sus empleados

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado a la Consejería de Sanidad una convocatoria extraordinaria de la carrera profesional, para regularizar la situación de todos los trabajadores de Sacyl, así como la creación de un grupo de trabajo específico que sirva para modificar los baremos.

 

El objetivo, según resaltó esta mañana el presidente sector de Sanidad de CSIF en Castilla y León, Juan Carlos Gutiérrez-Rodilla, es “empezar de cero” y acabar, “de una vez por todas, con el atasco que mantiene la Gerencia Regional de Salud en la carrera, desde hace cinco años”.

Minutos antes de registrar esta propuesta en la sede de la Consejería de Sanidad, Gutiérrez-Rodilla, argumentó que el “atasco” que hay en el proceso de carrera profesional en Sacyl repercute negativamente en otros procesos, como son las oposiciones, las bolsas de contratación o los concursos de traslados.

Además, criticó que el modelo actual de carrera que tiene Sacyl es “obsoleto” y “no se ajusta a la realidad del sistema sanitario actual. “El modelo es engorroso, farragoso y difícil de conseguir, con unos objetivos prácticamente inalcanzables, salvo para unos pocos privilegiados que pueden verse beneficiados, como los gerentes, directores generales y algunas jefaturas; lo que no representa, precisamente, el espíritu con el que nació y se desarrolló el modelo de carrera profesional”, afirmó.

A su vez, también indicó que la carrera profesional no se convoca desde hace diez años. En este sentido, Gutiérrez-Rodilla lamentó que hay sido a golpe de sentencia como se ha obligado a Sacyl a convocar las carreras profesionales del año 2010 y 2011, “mal anuladas luego por la Consejería en el año 2012. Ahora y después de 10 años, seguimos inmersos en la polémica de esas convocatorias pendientes”.

Sentencias

Al mismo tiempo, recordó que CSIF ha ganado todas las sentencias de carrera profesional y, gracias a eso, “todos los trabajadores de Sacyl, de todas las categorías y en cualquier situación laboral, sean interinos, propietarios, eventuales, sustitutos, etcétera, han podido optar a participar en las carreras profesionales del 2010 y 2011”.

En este sentido, Gutiérrez-Rodilla puntualizó que incluso se llegaron a ganar en los tribunales el pago de los intereses de demora por el retraso del pago de las retribuciones a los trabajadores que participaron en los procesos de carrera, así como el reconocimiento del tiempo trabajado en otras comunidades, cuando Sacyl solo quería que se reconociera el tiempo trabajado en Castilla y León.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba