Provincia

Carbajosa se adhiere a la Red Española de Ciudades por el Clima

Para la progresiva reducción de la emisión de gases de efecto invernadero en el municipio

Carbajosa de la Sagrada se ha adherido a la Red Española de Ciudades por el Clima. Así se acordó por unanimidad de los grupos políticos en el pleno municipal celebrado el pasado jueves. Con esta adhesión, el Ayuntamiento de Carbajosa se compromete a determinar un conjunto de actuaciones que deberán incorporarse al Plan de Actuación o Estrategia Local que incluya medidas en los ámbitos de energía, movilidad, gestión de residuos, agua, edificación y planificación urbana con la finalidad de sentar las bases institucionales para la progresiva reducción de la emisión de gases de efecto invernadero en el municipio y la adaptación a los efectos del cambio climático.

 

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento iniciará un proceso de información y sensibilización para la participación de todos los agentes económicos y las organizaciones ciudadanas representados en la vida municipal para su implicación en la lucha contra el cambio climático.

Carbajosa, como ciudad de la Red, deberá además asumir los compromisos adoptados en el Acuerdo de París que establece el marco global de lucha contra el cambio climático y promueve una transición hacia la economía baja en emisiones y resiliente al cambio climático.

La Red Española de Ciudades por el Clima es el instrumento de apoyo que la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) ofrece a los Gobiernos Locales para hacer frente al cambio climático y la herramienta para trasladar a la escala local los objetivos de la política nacional en este ámbito.

Esta red se creó en 2005 para conseguir mejores resultados en la lucha contra el cambio climático, compartiendo experiencias y desarrollando conjuntamente nuevas actuaciones.

Actualmente, la Red Española de Ciudades por el Clima está integrada por 315 entidades locales que agrupan a cerca de 30.000.000 de habitantes, según el padrón municipal de 2018.

Carbajosa de la Sagrada se suma así a la red de municipios comprometidos con el objetivo de garantizar la calidad de vida de la ciudadanía mediante la aplicación de políticas respetuosas con el medio ambiente e impulsoras de un entorno más saludable.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba