Provincia

400.000 € para el mantenimiento del Parque Natural Arribes del Duero

El Consejo de Gobierno aprobó cuatro expedientes de gasto por un importe global de 1,9 millones de euros para espacios naturales de León, Ávila, Burgos, Zamora y Salamanca

 

El Consejo de Gobierno aprobó cuatro expedientes de gasto por un importe global de 1,9 millones de euros para la contratación de servicios para el mantenimiento, conservación y reparación de todas las infraestructuras de uso público de varias áreas naturales protegidas, entre ellas el Parque Natural Arribes del Duero, en las provincias de Salamanca y Zamora, y otros espacios naturales en las provincias de León, Ávila y Burgos.

 

ICAL. La duración de los trabajos de mejora en las áreas recreativas y merenderos, los aparcamientos, los miradores, las sendas, los refugios, las vallas, los puentes y las pasarelas, así como pequeños elementos etnográficos en todos los espacios será también de 20 meses. También se incluyen el mantenimiento y reparación de infraestructuras, la limpieza de las áreas naturales protegidas, la vigilancia, información, seguimiento de especies y hábitats y control de accesos, y la retirada de nidos de avispón asiático cuando sea necesario.

El presupuesto del contrato para el Parque Natural Arribes del Duero asciende a 400.000 euros en los municipios de la provincias de Salamanca y Zamora; 570.000 euros en León (Parque Regional de Picos de Europa, los monumentos naturales de Lagos de la Baña y de Truchillas y de Las Médulas, Parque Natural de Babia y Luna, los diez especímenes del Catálogo de Árboles Notables y las 39 Zonas Húmedas incluidas en el Catálogo Regional de Zonas Húmedas).

Los espacios de la provincia de Ávila (Parque Regional de la Sierra de Gredos y Reserva Natural del Valle de Iruelas) se repartirán 403.422 euros mientras que en Burgos se aprobó un gasto de 564.488 euros para la conservación del Monumento Natural Ojo Guareña, Monumento Natural Monte Santiago, Parque Natural Lagunas Glaciares de Neila, Parque Natural Hoces del Alto Ebro y Rudrón y Parque Natural Montes Obarenes-San Zadornil.

Estos cuatro expedientes se suman a otros tres aprobados la semana pasada por el Consejo de Gobierno por un importe de 1,3 millones que, en conjunto, suponen un gasto de 3,2 millones para el mantenimiento, conservación y reparación de todas las infraestructuras de uso público en espacios naturales protegidos de la Comunidad.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba