Castilla y LeónPortada

El caso sospechoso de coronavirus de Valladolid da negativo

La mujer recibirá el alta en el Hospital Río Hortega

La paciente que este lunes fue trasladada al Hospital Universitario Río Hortega, en Valladolid, tras ser atendida por los Servicios de Emergencias, no cumple finalmente con los criterios clínicos ni epidemiológicos, por lo que su situación no es catalogable como ‘caso en investigación’ por nuevo coronavirus (2019-nCoV), según confirmaron fuentes de la Consejería de Sanidad de Castilla y León.

 

Una vez valorado su estado de salud por los especialistas y completada la encuesta epidemiológica, se ha confirmado que no cumple con los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y adoptados en el conjunto del Sistema Nacional de Salud. Una vez descartado el contagio por coronavirus, la paciente será dada de alta.

El protocolo ante el posible caso de coronavirus se activó a última hora de la tarde del lunes después de que se alertara de que una mujer, que al parecer había llegado desde China y se encontraba en el pub Italia de la capital vallisoletana, llevara varios días con mareos y vómitos, síntomas inespecíficos aunque compatibles con la infección por el coronavirus. La paciente fue localizada con signos y síntomas de elevada intoxicación etílica y presentó una actitud nada colaborativa con los servicios asistenciales y de Salud Pública para su traslado al Hospital Río Hortega de la ciudad de Valladolid.

Hasta descartar la presencia de la enfermedad, la paciente se mantuvo en situación de observación y aislamiento hospitalario y el negativo en los análisis pertinentes ha hecho que el caso finalmente no haya tenido que ser declarado como en fase de investigación.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba