Castilla y León

Las Cortes piden a la Junta planes para zonas urbanas desfavorecidas

En el próximo pleno de la Cámara

Las Cortes de Castilla y León aprobarán en su próximo pleno, previsto para los días 19 y 20 de febrero, una proposición no de ley firmada por todos los grupos en la que se insta a la Junta a favorecer en colaboración con las entidades locales y vecinales planes de impulso de zonas urbanas afectadas por la desigualdad.

 

La iniciativa, según detalló el portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, recoge el modelo aplicado en el barrio vallisoletano de Pajarillos para su extensión en Castilla y León. “La proposición no de ley es un buen síntoma de que somos capaces de ponernos de acuerdo en propuestas en positivo”, aseveró.

En otro apartado de la proposición no de ley, se pide a la Junta que, en colaboración también con las entidades sociales y vecinales así como con los centros y la comunidad educativa, incida en la mejora de los entornos urbanos a través de proyectos que impulsen el desarrollo de la calidad de vida, la convivencia, la interculturalidad y la cohesión social.

En los antecedentes de la PNL, se recuerdan los Objetivos de Desarrollo Sostenible, conocida como Agenda 2030, en relación a la educación de calidad, la salud y el bienestar, la igualdad de género, la reducción de desigualdades y el desarrollo de ciudades y comunidades sostenibles.

Para la consecución de estos objetivos se recuerda la necesidad de una actuación integral de las administraciones públicas, pero en la que tampoco se debe “olvidar la vital importancia” de las asociaciones vecinales y el tejido asociativo que en muchos barrios se encargan de recoger y valorar iniciativas de interés público.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba