Sucesos

La monitora abrió la venta porque hacía calor y la niña cayó al vacío

Las causas del accidente en un colegio de Valladolid en el que resultó herida una pequeña de seis años

La Consejería de Educación ha abierto una investigación para determinar cómo la niña de seis años que el jueves se precipitó al vacío desde la primera planta del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Entre Ríos de Valladolid, aunque la consejera Rocío Lucas aseguró este viernes que el colegio cumplía con todas las medidas de seguridad y que la normativa no obliga a que las ventanas tengan rejas.

 

Lucas afirmó, según recogió la Agencia Ical, que la Junta ha comenzado a preguntar a las personas que estaban en el interior del aula, donde tuvo lugar el accidente y donde había una monitora y diez niños.

En ese aula, se desarrollaba una actividad extraescolar del centro, relacionada con la danza que estaba pactada con la Dirección del colegio y el Ampa, y la monitora decidió abrir la ventana porque había calor.

Preguntada por el estado de salud de la niña, la consejera de Educación recordó que al ser una menor de edad no es posible facilitar más datos sobre el estado y la evolución de la pequeña, tal y como se recoge en la Ley de Protección de Datos.

En todo caso, lamentó el “trágico” accidente ocurrido en el centro y deseó una pronta recuperación, además de prestar todo el apoyo a la familia y el equipo directivo.

Este viernes acudió al colegio un equipo de orientadores de la Dirección Provincial, Inspección Educativa y la propia directora provincial para dar apoyo, orientación y asistencia a los profesores y alumnos que lo necesiten.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba