El Centro Comercial El Tormes ha inaugurado este martes la nueva edición de los Cuentos Vivos, un teatro interactivo realizado por el Grupo Aviar y protagonizado por animales reales de la fauna silvestre.
Gracias a la colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes en esta nueva edición de los Cuentos Vivos, que se desarrollará este martes, el miércoles y el jueves, participarán aproximadamente 1.400 escolares de Infantil y Primaria de diferentes colegios de Salamanca, Santa Marta de Tormes y Carbajosa de la Sagrada. Para ellos se han programado seis funciones que se desarrollarán en estos días, a las 10,00 y a las 12,00 horas.
Pero, además, con el fin de que todos los niños de Salamanca puedan disfrutar de estos cuentos protagonizados por animales reales, el Centro Comercial El Tormes celebrará cada uno de estos días una sesión de tarde que tendrá lugar a las 18,30 horas.
En esta ocasión, se representa “La Naturaleza Protectora”, una aventura de educación ambiental donde el Mago Gründell y sus amigos los animales guiarán a los espectadores a través de la historia y la cultura de nuestra región para concienciarlos sobre el papel fundamental de toda la fauna en el equilibrio de los ecosistemas. Gründell, el anciano del bosque, le cuenta a los niños una historia de fantasía que en esta edición está ambientada en la ciudad de Salamanca. La Catedral Vieja, la Plaza Mayor, el río Tormes y el Canchal de la Ceja (el pico más elevado de la provincia) le sirven a Gründell para hablar de los animales del bosque y de su utilidad en la protección de nuestros ecosistemas. La lechuza, el autillo, el águila y el cárabo común son los protagonistas de esta nueva edición de los Cuentos Vivos y los encargados de recordar la necesidad de proteger la naturaleza para garantizar nuestra propia supervivencia.
El Grupo Aviar está formado por un equipo de naturalistas, biólogos, cetreros, técnicos forestales, monitores y actores que se dedican a fomentar el respeto por el medio ambiente y transmitir su conocimiento sobre todo a los más jóvenes.