Local

Ya se pueden pedir las ayudas para rehabilitar los edificios

Por parte de las comunidades de vecinos

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este martes la segunda convocatoria municipal de ayudas a la rehabilitación, la accesibilidad y el mantenimiento de edificios de viviendas de la ciudad, por un importe total de un millón de euros, aprobada el pasado 30 de diciembre por el Patronato Municipal de la Vivienda y Urbanismo (PMVU) del Ayuntamiento de Salamanca.

 

Los interesados podrán presentar las solicitudes durante los dos próximos meses y las bases pueden consultarse en el BOP del martes 21 de enero o a través de la página web del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo (PMVU): http://www.pmvu.es/Ayudas-Municipales-2020-Patronato-Municipal-la-Vivienda-Salamanca.html

El objetivo de estas ayudas es colaborar con los vecinos y favorecer la rehabilitación de sus edificios.

La mayoría de las obras que se han acometido hasta ahora están relacionadas con mejoras en la accesibilidad y el mantenimiento de los edificios, reformando portales y escaleras, instalando nuevos ascensores o sustituyendo los obsoletos. Le siguen las obras de mejora de la eficiencia energética, que suponen más del 20 por ciento de las subvenciones.

Requisitos

Los beneficiarios serán los propietarios de las viviendas pertenecientes a una Comunidad de Propietarios que realice obras de rehabilitación en el edificio, siempre y cuando se hayan iniciado con posterioridad al 1 de enero de 2019. Las actuaciones subvencionables son las obras en los elementos comunes de edificios situados en el municipio de Salamanca con uso predominante de residencial vivienda promovidas por la Comunidad de Propietarios dirigidas a su conservación; realización de ajustes razonables en materia de accesibilidad; o mejora de la eficiencia energética.

Para obtener las ayudas los edificios deben disponer de un informe técnico de rehabilitación que proponga las obras para la adecuación del edificio a las exigencias actuales. Las actuaciones a realizar y el presupuesto se tienen que aprobar por la Comunidad de Propietarios conforme a los requisitos de la Ley de Propiedad Horizontal.

La distribución de las ayudas se hará en función de la renta familiar disponible. De este modo, la cuantía se determinará según los ingresos ponderados de la unidad familiar del propietario. Por ejemplo, las rentas más bajas tendrán derecho a una subvención del 80% del coste de las obras, hasta un máximo de 4.500 euros por vivienda.

Las solicitudes se podrán presentar desde el 19 de febrero de 2020 hasta el 20 de abril de 2020, mediante Registro Electrónico en la Sede electrónica del Ayuntamiento y presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento (C/Iscar Peyra 24-26).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba