ProvinciaSucesos

Diez heridos, uno grave, en los encierros del sábado de carnaval en Ciudad Rodrigo

 

 

Un joven madrileño ha sido intervenido por una herida por asta de toro y se ha para traslado al hospital Clínico Universitario de Salamanca, su pronóstico es grave. Además, cinco personas más han resultado heridas en la jornada de la mañana y otros cuatro en el encierro de la tarde de este sábado de carnaval en Ciudad Rodrigo

 

ICAL. A las 11.00 horas de este sábado daba comienzo el festejo popular para realizar un recorrido desde los toriles de la zona de San Pelayo hasta el Plaza de toro de Miróbriga. En esta ocasión el astado elegido pertenece a la ganadería salmantina de El Canario y se le conoce como ‘ León’. Cientos de participantes corrieron el X Toro del Antruejo para celebrar los Carnavales más populares de la provincia salmantina.

Además de la mujer de 45, natural de avilés que tiene una herida inciso contusa en cuero cabelludo, cuyo pronóstico reservado y fue trasladada al centro hospitalario de Salamanca. Hay otro joven de Granada herido, tiene 20 años y sufre un esguince en pie izquierdo y su pronóstico reservado.

Con 20, un joven portugués, con politraumatismos y un varetazo en pierna izquierda, su pronóstico es reservado.

20 años son los que tiene un joven de Guadalajara que presentaba un T.C.E. Frontal y un traumatismo torácico derecho, se traslada a hospital para estudio radiológico y su pronóstico es reservado.

Un T.C.E, sin pérdida de consciencia es lo que sufre un madrileño de 28 años, además de un varetazo en cadera derecha.

En estado grave y en nuestras dependencias, se ha intervenido a un mozo de 27 años vecino de Leganés, Madrid, por una herida por asta de toro para su posterior traslado al hospital Clínico Universitario de Salamanca, su pronóstico es grave.

La jornada de la tarde

Durante la tarde del Sábado 22 de febrero los servicios de emergencias han atendido a 4 personas:

  • Un vecino de Robleda de 68 años que presentaba un síncope vasovagal.(pronóstico reservado)
  • Un mozo de 27 años natural de Laguna de Duero Valladolid con varetazos y politraumatismos cogido por toro en plaza mayor, se remite a Virgen Vega para estudio radiológico, pronóstico reservado.
  • Un joven de Nicaragua de 20 años de edad con una herida inciso contusa en frente y labio superior, pronóstico reservado.
  •  Una mujer de 46 años con una herida incisocontusa en mano izquierda.

Fotos. Vicente / ICAL . Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo(Salamanca)

Sábado de Carnaval del Toro, Ciudad Rodrigo (3)


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba