Provincia

Ciudad Rodrigo recibe a don Carnal

Un multitudinario ‘Campanazo’ y el pregón dan el pistoletazo de salida al Carnaval del Toro 2020 en Ciudad Rodrigo

 

 

Miles de personas ataviadas con pañuelos naranjas como distintivo, se congregaron en la Plaza Mayor de la localidad mirobrigense de Ciudad Rodrigo para participar en el tradicional ‘Campanazo’, que marcó el inicio del Carnaval del Toro 2020. Dos horas más tarde, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, acompañó al ganadero madrileño, Vitorino Martín, que fue el pregonero mayor de esta fiesta, desde el Teatro Nuevo ‘Fernando Arrabal’.

 

ICAL Por delante a Ciudad Rodrigo le quedan cinco intensas jornadas en las que el toro es el protagonista, con diversos actos y encierros y que contará con un amplio dispositivo sanitario, que duplica al de Pamplona.

En esta ocasión, el ‘Campanazo’ incluyó un acto masivo contra la violencia, organizado por el Ayuntamiento y las asociaciones federadas de Comercio e Industria de Ciudad Rodrigo, en el que se pidió a todos los presentes que, con el pañuelo anudado a la muñeca y realizando un símbolo similar a un toro con sus dedos, alzaran el brazo.

Para ver las fotos, sigue la flecha.

Fotos. José Vicente. ICAL.

Jose Vicente  ICAL Miles de personas celebran el comienzo del Carnaval del Toro con el tradicional 'El Campanazo' en Ciudad Rodrigo (Salamanca) (7)

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba