LocalPortada

Dos casos sospechosos de coronavirus en Salamanca y Ávila

Son dos italianos que han estado en Venecia

La Consejería de Sanidad ha puesto en marcha este lunes en Salamanca y Ávila las actuaciones previstas ante una situación asistencial que afecta a dos pacientes que presentaban síntomas compatibles con la infección por el nuevo coronavirus.

 

En Ávila se trata de una mujer joven y en Salamanca, de un hombre joven, atendidos en los complejos asistenciales abulense y salmantino; ambos pacientes tienen fiebre, estables y han regresado recientemente de Venecia. Ambos permanecen en observación hospitalaria hasta la obtención de los resultados de las analíticas, enviadas al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud ‘Carlos III’ de Majadahonda (Madrid).

Inicialmente ingresaron dos jóvenes con síntomas de gripe en el Clínico, un español y un italiano, que estuvieron juntos en le carnaval de Ciudad Rodrigo. El español se descartó que tuviera coronavirus y el italiano es uno de los casos sospechosos que está en aislamiento.

Los resultados de estos análisis se comunicarán en cuanto estén disponibles mediante comunicado de la Consejería de Sanidad difundido desde la Dirección de Comunicación de la Junta de Castilla y León.

Por otra parte, en Segovia, una mujer está en situación domiciliaria de vigilancia epidemiológica activa, asintomática, al haber referido que, por su trabajo en una compañía aérea, ha estado en contacto con posibles casos del COVID-19.

A lo largo de la jornada, los Servicios de Alerta Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública han atendido en la Comunidad otras situaciones de usuarios de los servicios asistenciales en relación con el coronavirus, descartándose todas ellas, de acuerdo con los criterios clínicos y epidemiológicos.

La Junta dispone del teléfono 900 222 000 de información ciudadana sobre el nuevo coronavirus, disponible las 24 horas del día y en el que los usuarios pueden plantear sus dudas al respecto y donde se les informará sobre la manera a actuar.

Por ello se recomienda llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba