El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Sociedad Municipal de Turismo, ha entregado 42.000 euros en subvenciones no justificadas a la Asociación de Empresarios de Hostelería.
Izquierda Unida ha rechazado la renovación del convenio anual de colaboración con la Asociación de Hosteleros, como cada año, porque cuenta con los informes contrarios de la Intervención municipal.
Este año el convenio ha aumentado en 12.000 euros, debido a que la Sociedad de turismo va a sufragar parte de los gastos de la actualización de la página web de la Asociación de Hostelería así como una APP de titularidad y control de dicha Asociación.
Para Virginia Carrera se debe plantear una colaboración estrecha con el sector de la Hostelería, acordando colaboraciones conjuntas y subvencionando actividades concretas. Pero no encuentra acertado subvencionar sueldos de una entidad de carácter privado.
En palabras de Carrera, “esto no es la primera vez que ocurre, todos los años se subvenciona a la Asociación de Empresarios de Hostelería y la Intervención municipal pone reparos en la justificación porque esta se dedica a salarios de personal, además este año la subvención se aumenta debido a que hay que pagar una APP y la mejora de la web de una asociación privada. Para el señor Rodríguez esto es habitual, para Izquierda unida esto nunca debe ser el espíritu de un convenio de colaboración».