Economía

Igea urge que se responda a la devolución del IVA

En vez de flexibilizar la regla de gasto

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, manifestó este jueves que la Comunidad necesita que se responda “con urgencia” al requerimiento realizado para la devolución de la liquidación del IVA pendiente en vez de que se flexibilice la regla de gasto a las autonomías.

 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Igea se manifestó así en relación al anuncio de la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, de flexibilizar la regla de gasto a las comunidades autónomas y ayuntamientos para que tengan más margen.

Más que esta medida el vicepresidente y portavoz de la Junta defendió que se abonen los fondos por el Gobierno, que “son nuestros”, a quien ya se ha remitido el requerimiento para el pago de los 142 millones de euros, de ellos, 120,49 millones corresponden al IVA y 21,21 millones al Fondo de Suficiencia Global.

Tras desdeñar que se flexibilice la regla de gasto, porque «no resuelve los problemas», apuntó a la urgencia en la reforma del sistema de financiación autonómica, pendiente desde la etapa de Gobierno de Mariano Rajoy, que tildó de «injusto» para Castilla y León.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba