Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detenidos tres integrantes de la banda de los ‘Bloods’ por robo y lesiones

Asaltaron y agredieron a dos chicos en el parque fluvial
policia nacional parque fluvial en 2017 suicidio
Un despliegue policial en el parque fluvial por un suicidio. (Archivo)

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un menor de edad y a dos chics de 19 y 21 años, con antecedentes, como presuntos autores de un delito de robo con violencia y lesiones, cometido en el Parque Fluvial.

 

Los tres forman parte de un grupo juvenil conocido como los “bloods” que desde el pasado mes de enero ha protagonizado numerosos altercados con amenazas y agresiones a otros jóvenes, muchos de ellos menores, sin mediar provocación y sin conocer a las víctimas. Además, la Policía les atribuye pequeños hurtos y daños en establecimientos o en el mobiliario urbano, generando numerosas intervenciones y actuaciones policiales.

El pasado día 22 un joven denunció que cuando estaba con un grupo de amigos en el Parque Fluvial, entre el Puente de Hierro y el de Felipe VI, se les acercó un grupo de unos diez jóvenes, diciéndoles que se fueran de allí.

Así lo hicieron para evitar problemas, pero cuando se marchaban uno de ellos le exigió que le diera su teléfono o le mataba.

Al negarse comenzó un forcejeo en el que el agresor le rompió la sudadera, pero consiguió zafarse y salir huyendo, al igual que el resto del grupo, pero él y un amigo fueron perseguidos hasta que les alcanzaron. El denunciante recibió una patada en la espalda y un puñetazo en la nariz y su amigo, varios golpes antes de huir del lugar.

Como consecuencia de la agresión sangraba abundantemente por la nariz, por lo que contactó con sus padres y estos llamaron a la Policía Local, que se personó en el lugar con una ambulancia que le trasladó al Complejo Hospitalario, donde fue atendido, diagnosticándole contusiones varias y fractura de los huesos propios de la nariz.

El menor detenido ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha decretado su internamiento en el Centro de Menores Zambrana, y los otros dos arrestados han pasado a disposición judicial, decretando el Juez de Instrucción de guardia su ingreso en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Topas.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios