Local

Ayudas de 900 a 1.500€ por nacimiento o adopción en Salamanca

El plazo de presentación de la solicitud por nacimiento es de seis meses a partir del día siguiente al nacimiento, o en el caso de adopción a partir del día siguiente a la fecha de inscripción que figura en el Libro de Familia

 

El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha una nueva convocatoria de ayudas por nacimiento o adopción, dotadas de 900 euros por cada hijo o hija nacido o adoptado, que se incrementará hasta los 1.500 euros en situaciones en las que los ingresos familiares no superen el 50% del límite de ingresos previsto en los baremos establecidos.

 

Está destinando un presupuesto de 450.000 € en el año 2020 para dar cobertura a las solicitudes. Los requisitos para solicitar estas ayudas son:

  • Todos los miembros de la familia deben estar empadronados en Salamanca como mínimo desde hace un año.
  • Comprometidos a seguir empadronados 3 años más, salvo causa justificada.

Por lo que respecta a los ingresos económicos, pueden acceder a ellas las familias cuyos ingresos, dependiendo de su número de miembros, estén entre 3 y 5 veces el salario mínimo interprofesional.

La solicitud de estas ayudas debe formalizarse en el Registro General de Ayuntamiento con el formulario.

El plazo de presentación de la solicitud por nacimiento será de seis meses a partir del día siguiente al nacimiento, o en el caso de adopción a partir del día siguiente a la fecha de inscripción que figura en el Libro de Familia.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba