El 1-1-2 de Castilla y León recibió casi 300 llamadas pidiendo información sobre el coronavirus

El Servicio se dota de una sala de respaldo ante el incremento de demanda de información
Casi 300 llamadas piden cada día información al 1-1-2 sobre el coronavirus.

 

El Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibe unas 280 o 300 llamadas cada día de ciudadanos que solicitan información o ayuda sobre el coronavirus Covid-19. Este incremento ha obligado a poner en marcha una sala de respaldo, según informó el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones

 

ICAL. En ese sentido, el titular de Fomento destacó que en los últimos días se han recibido unas 3.600 llamadas, coincidiendo con la epidemia de coronavirus y el temporal de viento, lluvia y nieve que ha azotado la Comunidad. Por ello, aseguró que el 1-1-2 ha reforzado sus efectivos.

Asimismo, Suárez-Quiñones resaltó la profesionalidad de los trabajadores del 1-1-2 y Emergencias Sanitarias. Además, recordó la importancia de llamar al número de teléfono 900 222 000 habilitado por la Consejería de Sanidad para recibir información sobre el coronavirus y pidió a la población que no acuda a los centros de salud o servicios de urgencias.

Finalmente, el consejero de Fomento y Medio Ambiente dijo que el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León está resistiendo el aumento de actividad generado por el coronavirus, brote que ha dejado de momento ocho casos confirmados en Castilla y León.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios