Castilla y León

El 1-1-2 de Castilla y León recibió casi 300 llamadas pidiendo información sobre el coronavirus

El Servicio se dota de una sala de respaldo ante el incremento de demanda de información

 

El Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibe unas 280 o 300 llamadas cada día de ciudadanos que solicitan información o ayuda sobre el coronavirus Covid-19. Este incremento ha obligado a poner en marcha una sala de respaldo, según informó el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones

 

ICAL. En ese sentido, el titular de Fomento destacó que en los últimos días se han recibido unas 3.600 llamadas, coincidiendo con la epidemia de coronavirus y el temporal de viento, lluvia y nieve que ha azotado la Comunidad. Por ello, aseguró que el 1-1-2 ha reforzado sus efectivos.

Asimismo, Suárez-Quiñones resaltó la profesionalidad de los trabajadores del 1-1-2 y Emergencias Sanitarias. Además, recordó la importancia de llamar al número de teléfono 900 222 000 habilitado por la Consejería de Sanidad para recibir información sobre el coronavirus y pidió a la población que no acuda a los centros de salud o servicios de urgencias.

Finalmente, el consejero de Fomento y Medio Ambiente dijo que el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León está resistiendo el aumento de actividad generado por el coronavirus, brote que ha dejado de momento ocho casos confirmados en Castilla y León.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba