Economía

Encuentro de mujeres emprendedoras en Salamanca

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

La jornada ‘Pasos hacia la libertad: encuentro de mujeres emprendedoras’ organizada por la Asociación Plaza Mayor, junto a la Asociación de Empresarias de Salamanca (AESAL) y al Ayuntamiento de Salamanca; con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Salamanca y Confaes se ha centrado en el papel clave que tiene la mujer en la economía de Salamanca.

 

Esta jornada ha contado con la representación política e institucional de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez; la delegada de Bienestar Social de la Diputación de Salamanca, Eva Picado y el presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, Enrique Cabero. Los representantes públicos han estado acompañados por el presidente de Confaes, Juan Manuel Gómez; la presidenta de AESAL, Elena Borrego y la presidenta de la Asociación Plaza Mayor, Asunción Iglesias.

Durante su inauguración, la presidenta de AESAL, Elena Borrego, ha recordado el compromiso “de 20 años luchando por los derechos de las mujeres” que lleva desarrollando desde su creación la asociación que reúne a las empresarias de Salamanca dentro de Confaes.

Tras alabar el gran trabajo de todas las empresarias que han formado parte de AESAL desde su fundación en el 2000, Elena Borrego también ha destacado que la lucha por la mujer no sólo se quede relegada a la semana del 8 de marzo. “Trabajamos los 365 días del año por las mujeres emprendedoras. Hoy es un día en el que tenemos visibilidad y hay que aprovecharlo, porque la mujer emprendedora es una figura que merece tener una mayor visibilidad dentro del mundo empresarial”.

Por su parte, el presidente de Confaes, Juan Manuel Gómez, ha puesto en valor el papel de la mujer emprendedora como “un ejemplo para la sociedad” que debe de tenerse muy en cuenta, especialmente en una provincia como Salamanca. Además, ha ofrecido los medios materiales y humanos de la patronal salmantina para ser un compañero de viaje dentro del difícil camino del emprendimiento. “Quiero que sepáis que Confaes siempre va a estar ahí para apoyaros y ayudaros en todo lo que podamos. Aquí tenéis vuestra casa”.

La jornada ‘Pasos hacia la libertad: encuentro de mujeres emprendedoras’ ha continuado con una completa programación sobre la mujer y el emprendimiento, que ha durado toda la mañana, en la que ha destacado la ponencia ‘La importancia del trabajo remunerado en la mujer’, impartida por la profesora titular de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Salamanca, Mª Luisa Martín.

Finalmente, dos empresarias y emprendedoras de la provincia asociadas a AESAL: Beatriz García, vicepresidenta de la asociación y gerente de la empresa Novadelta Gestión; así como Loli Sánchez, gerente de la Almazara Ecológica de Ahigal de los Aceiteros han formado parte de la mesa redonda de experiencias. En ella se han puesto en común las experiencias profesionales de las mujeres en ámbitos tan dispares como la cultura, el cooperativismo, la agricultura, hostelería, la gestión empresarial, nuevas tecnologías o el sector del taxi.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba