Provincia

Carbajosa se anota un tanto

La biblioteca municipal de Carbajosa, única en Salamanca en participar en un concurso de ámbito nacional para la promoción del libro infantil y juvenil

 

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil que se celebra cada año el día 2 de abril en honor al escritor Hans Christian Andersen, la biblioteca municipal de Carbajosa participará en el Concurso de Lecturas Postales promovido por la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI). De esta forma, la biblioteca de Carbajosa será la única de la provincia de Salamanca en participar en este concurso dirigido a todos los lectores hasta 14 años.

 

La biblioteca municipal de Carbajosa ha sido hermanada con la biblioteca “Jesús Vallina” de Comillas (Cantabria) y serán los niños de ambos municipios los que participen en un intercambio de postales.

Los interesados en participar deberán recoger previamente en la biblioteca municipal unas postales en blanco que deberán decorar con dibujos y textos. Además, en estas postales los niños deberán presentarse brevemente y recomendar un libro al lector de su postal o bien compartir lo que significa para ellos la lectura.

La intención de este concurso es compartir y exponer en la web de OEPLI todos los actos realizados por las entidades participantes adheridas al Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil promoviendo no solo un intercambio literario sino también lingüístico y cultural.

Se ha establecido cuatro categorías en función de la edad y un premio para cada una de ellas:

  • Niños de 0 a 6 años (se aceptarán postales solo con ilustraciones y dibujos);
  • Primeros lectores (de 7 a 9 años)
  • Lectores avanzados (de 10 a 12 años)
  • Súper lectores (de 13 a 14 años).

Los niños y jóvenes interesados en participar tienen que recoger la postal y rellenar una inscripción autorizada por los padres o tutores en la Biblioteca Municipal a partir del viernes 6 de marzo. El próximo 16 de marzo será el último día para entregar las postales en la Biblioteca, en horario de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas.

El jurado calificador estará formado por representantes de cada una de las secciones de la OEPLI. El concurso se fallará en el mes de mayo.

Tal y como explica la concejala de Cultura, Teresa Sánchez, la Biblioteca municipal de Carbajosa participa por primera vez en este concurso de ámbito nacional sumándose así a las actividades de promoción de la lectura que desarrolla de forma permanente.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba