LocalPortada

Ciencias Sociales y Administración logran que la Universidad de Salamanca suba en el ranking mundial QS

En la otra cara de la moneda, la Universidad de Salamanca registró un ligero retroceso posicional en la clasificación de Artes y Humanidades, pasando del puesto 207 al 222 del mundo

 

La Universidad de Salamanca ascendió, del tramo entre 401 y 450 al puesto 395, en la rama de Ciencias Sociales y de la Administración, dentro del ranking ‘QS World University’ que valora instituciones académicas de todo el mundo por ramas del conocimiento.

En la otra cara de la moneda, la Universidad de Salamanca registró un ligero retroceso posicional en la clasificación de Artes y Humanidades, pasando del puesto 207 al 222 del mundo, y en Ciencias de la Salud y Medicina, donde pasó de ocupar la posición 400 a entrar en el tramo entre la 401 y la 450.

En todo caso, el ranking ‘QS World University’ sitúa a la Universidad de Salamanca entre las mejores universidades de España en estas tres ramas del conocimiento, al ocupar la séptima posición nacional en Artes y Humanidades, la novena en lo que se refiere a Ciencias de la Salud y Medicina, y la decimotercera en materias de Ciencias Sociales y de la Administración.

El ranking ‘QS World University’ analiza cinco ramas del conocimiento:

  • Artes y Humanidades.
  • Ingenierías y Tecnologías.
  • Ciencias de la Salud y Medicina.
  • Ciencias Naturales.
  • Ciencias Sociales y de la Administración.

En cada una de ellas, se valoran, como indicadores generales, la reputación académica y valorada por los empleadores, las citas recibidas en publicaciones de impacto y la calidad de las publicaciones en relación a su producción total.

En el conjunto del sistema universitario español, con más de 80 instituciones universitarias, son muy pocas las universidades que fueron valoradas en este ranking por ramas.

Así, tan solo 16 universidades españolas puntuaron en Artes y Humanidades, 14 en Ingenierías y Tecnologías, 13 en Ciencias de la Salud y Medicina, 12 en Ciencias Naturales y 16 en Ciencias Sociales y de la Administración.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba