Cosas de la vida

Un enorme asteroide sobrevolará la Tierra

Será el 29 de abril, pero no hay riesgo de colisión

Por si no nos bastaba con la preocupación por el coronavirus y expansión, ahora la Nasa acaba de detectar un asteroide que pasará cerca de la Tierra el 29 de abril.

 

Para entonces el coronavirus nos habrá arrasado o no y el calor habrá acabado con él, pero el asteroide, calificado como ‘objeto potencialmente peligroso’, que vaga por el espacio pasará muy cerca.

No obstante, la agencia espacial estadounidense afirma que «no lo suficiente» como para convertirse en una amenaza inminente porque estará a cinco millones de kilómetros. El asteroide mide 1,7 kilómetros de largo y 4,1 kilómetros de ancho. Pasará a una velocidad de 31.000 km por hora, pero a una distancia importante.

Además, el Centro de estudios de objetos cercanos a la Tierra ha aprovechado su cuenta de Twitter para informar de que otro objeto potencialmente peligroso, el 2002 PZ39, tampoco tiene riesgo de colisión, pese a los bulos que circulan por la red. En este caso, pasará a 5,77 millones de kilómetros de la Tierra, es decir a 15 veces la distancia de nuestro planeta a la Luna.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba