Provincia

Carbajosa en femenino

El Ayutanmiento de Carbajosa organiza actos por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada está celebrando diferentes actividades durante esta semana con el fin de continuar el trabajo de concienciación a favor de la igualdad de género.

 

Este viernes tuvo lugar la lectura pública del manifiesto por parte de la concejala de Igualdad y Asuntos Sociales, Noemí Fernández quien ha señalado que «este 2020, el 8 de marzo cobra una especial importancia porque a la revisión de los logros es preciso sumar su defensa y su protección. Debemos seguir reuniendo esfuerzos, desde la legalidad y la equidad y con las voces de todos para que las mujeres vivan libres de miedo, perciban el mismo salario por un trabajo de igual valor y estén representadas, en igualdad, en los órganos de decisión políticos y empresariales para propiciar su participación en una sociedad que es tan suya como la del resto».

En la lectura pública de este manifiesto ha colaborado, al igual que en años anteriores, la Asociación de Mujeres de Carbajosa Solidarias (Amucas).

Antes y después de la lectura de este manifiesto se ha proyectado el corto “Rompamos el techo de cristal”, realizado por el programa municipal CiberCarba.

También se ha entregado a los representantes municipales el dossier “Reflexiones en torno al Día de la mujer” que ha elaborado el Aula de Informática de Carbajosa.

Las actividades continuarán este sábado con los “Cuentos por la igualdad”, dirigidos a niños mayores de 6 de años, y que se celebrarán de 12.30 a 14.00 horas en la sede de Ciudad de los Niños.

A partir del 8 de marzo se podrá leer en la biblioteca municipal el libro “Historias de Mujeres de Carbajosa” que está elaborando el Centro Joven con las historias reales de mujeres del municipio, historias de vida, anécdotas y reflexiones.

El dossier con “Reflexiones en torno al Día de la mujer” estará visible en la web Calameo del Aula de Informática.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba