Provincia

La alcaldesa de Béjar critica la «pataleta diaria» del PP

"Incluso de asuntos que ellos han dejado patas arriba”, dice

La alcaldesa de Béjar, Mª Elena Martín Vázquez, ha aclarado este viernes las diferentes interpretaciones que se han realizado de la reunión mantenida con el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias García, la semana pasada.

 

La alcaldesa de Béjar indicó que las personas que se encontraban presentes en la reunión habían sido cinco y ninguna de ellas era Alejo Riñones. Por lo tanto, la entrevista en las que habla “de oídas” es una injerencia total, ya que lo que dice no es verdad.

Mª Elena Martín explica cómo transcurre la entrevista con el presidente y en qué punto de esta, finaliza por una falta total de respeto; en la que se califica de “descabellada” “de malabarismos y títeres” la propuesta de realización de un Foro de empresarios salmantinos para explicar y transmitir la información del Plan de Reindustrialización de Béjar y las ventajas de invertir en la ciudad.

La alcaldesa dijo que lo que se le pedía a la Diputación era solo el marco institucional, no su organización; y en la que, por supuesto, tendría cabida la participación de todos los municipios de la provincia.

También la alcaldesa quiso aclarar que en ningún momento ella le pidió al presidente de la Diputación de Salamanca que “encabezara o dirigiera el Plan de Reindustrialización de Béjar” ya que sería una total incoherencia.

La alcaldesa manifestó que “es increíble la pataleta diaria que hay que seguir aguantando del equipo principal de la oposición, incluso de asuntos que ellos han dejado patas arriba”.

Entre algunos de estos asuntos destacan la preocupación que tiene el Partido Popular por la situación de la Policía Local de Béjar, cuando esta situación se ha generado por la falta de convocatoria de dichas plazas desde hace años; otro de ellos fue el plan de reindustrialización en el que la alcaldesa indica que “los inversores catalanes” han desaparecido tanto en Sorihuela, como en Lagunilla y habría sido así también en Béjar.

Además, Mª Elena Martín, explicó detalladamente algunos convenios del edificio de la calle Flamencos nº 17-19, realizados en plena campaña electoral, en el que se dejaron sin concretar y sin finalizar algunos servicios. Y ahora, las empresas y la fundación allí instaladas reclaman al ayuntamiento una serie de infraestructuras para llevar a cabo su actividad.

La alcaldesa indicó que desde el equipo de Gobierno se intenta, en lo posible, no salir de forma diaria a responder al Partido Popular; ya que se considera que ellos solos se están calificando y que con el trabajo diario desde el Ayuntamiento se demuestra la dedicación y el esfuerzo del equipo de Gobierno en conseguir logros importantes para la ciudad de Béjar.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba