Cosas de la vida

El capítulo más amargo de Imanol Arias y Ana Duato por ‘Cuéntame’

El fiscal pide 32 años para ella y 27 para él por varios delitos fiscales por utilizar estructuras para ocultar su patrimonio

La Fiscalía ha solicitado un total de 32 años de cárcel para Ana Duato y 27 años para Imanol Arias por siete delitos fiscales entre 2009 y 2017. También les pide un total de 16 millones en multas por el dinero defraudado a Hacienda por ocultar parte de sus remuneraciones derivadas de su trabajo en la serie ‘Cuéntame’ y de sus campañas publicitarias.

 

En sus conclusiones provisionales el Ministerio Público indica que ambos utilizaron los servicios del despacho Nummaria para crear estructuras fiscales ilegales con el fin e ocultar su patrimonio y no declarar a Hacienda sus ingresos como actores.

Según la Fiscalía, Arias defraudó 2,7 millones de euros y Duato, 1,9 millones. Después de iniciarse la causa contra él, Arias reintegró un total de 2,4 millones y su compañera de rodaje también ha devuelto 900.000 euros desde que hace tres años se iniciara esta operación.

A pesar de que devolver gran parte de lo defraudado, deberán afrontar el juicio y asumir las multas correspondientes, además de llegar a un acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado para no cumplir la pena de prisión.

En el caso de Imanol Arias está acusado de ceder los derechos sobre las actuaciones profesionales a una sociedad con el fin de ocultar sus verdaderos ingresos. Ésta se encargaba de firmar los contratos con terceros y de facturar por los servicios del actor. Se fijaba una retribución para el actor por un importe muy inferior a lo facturado por los servicios, en forma de renta vitalicia.

Ana Duato y su marido Miguel Angel Bernadeu (productor de la serie) actuaron del mismo modo a través del mismo despacho de abogados.

Además de Imanol Arias y Ana Duato hay otros 29 procesados en este sumario.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba