Cultura

La Casa Lis de Salamanca cierra sus puertas

El cierre se mantendrá "hasta que las autoridades sanitarias aconsejen su reapertura"

La dirección del Museo Art Nouveau y Art Decó-Casa Lis de Salamanca, acordó este viernes el cierre temporal del espacio museístico al público a partir del sábado 14 de marzo, siguiendo las recomendaciones de la Junta de Gobierno local, para intentar prevenir y contener la expansión de la enfermedad del coronavirus COVID-19.

 

No obstante, y a pesar del cierre de la Casa Lis al público por la crisis sanitaria generada por el coronavirus, la institución salmantina continuará acercando a la sociedad sus contenidos, exposiciones y actividades a través de herramientas virtuales como su página web y sus perfiles en las redes sociales Youtube, Facebook, Twitter e Instagram, informó la Casa Lis de Salamanca.

Así, y aunque el Museo no abrirá sus puertas al público a partir de la fecha indicada, mantendrá su actividad interna para continuar desarrollando los proyectos de gestión cultural vinculados a los fines esenciales de la institución, comunicando al público información y detalles sobre los distintos espacios y salas del Museo, sus actividades menos conocidas, y la exposición temporal ‘De Rubens a Van Dyck. La pintura flamenca en la colección Gerstenmaier’.

Para ello, se creará un intenso programa de comunicación ‘online’ denominado #DeNuestraCasaATuCasa, con el que se tratará de acercar a todos los usuarios de las redes sociales las actividades culturales y los contenidos artísticos del Museo, así como la posibilidad de realizar visitas virtuales a la Casa Lis de Salamanca.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba