Más noticias

Felipe VI renuncia a la herencia de su padre

El Rey quita la asignación a don Juan Carlos por su fondo en un paraíso fiscal

 

El Rey Felipe VI está teniendo un reinado intenso y con sobresaltos cada año de estos seis que lleva al frente de la Jefatura del Estado debido a su familia directa

Su familia le está dando muchos quebraderos de cabeza. Desde el Caso Noos, donde su hermana Cristina tuvo que sentarse en el banquillo y su cuñado está en la cárcel, hasta los líos en los que ha estado involucrado su padre, don Juan Carlos, desde sus relaciones extramatrimoniales con la princesa Corinna, hasta los negocios y fondos en paraísos fiscales.

Precisamente, es este dinero en paraísos fiscales lo que ha hecho que Felipe VI renuncia a la herencia de su padre y corte la relación con él. Todo se ha precipitado porque el periódico británico The Telegraph explicaba que el heredero de la fortuna de don Juan Carlos era el propio Felipe VI, a través de la Fundación Lucum, titular de la cuenta donde hay 65 millones de euros donados por Arabia Saudí a Juan Carlos I.

Parece ser que don Felipe era conocedor de este hecho desde hace un año. En ese momento, Zarzuela comenzó a trabajar, ya que al parecer, según publica El Mundo, no tenían conocimiento, «participación o responsabilidad alguna en los presuntos hechos que mencionaba, -por lo que carecía de toda justificación lícita su involucración en los mismos-, ni designaría representante legal para iniciar negociación alguna con el citado despacho de Abogados sobre los hechos descritos».

Días atrás se supo que la Fiscalía estaba investigando los 100 millones de euros que el rey emérito tenía en una cuenta en Suiza, por la construcción del AVE a La Meca.

Además de la Fundación Lucum, según publica El País, don Juan Carlos estaría incluido en la Fundación Zagatka, cuyo titular es Álvaro de Orleans- Borbón. Esta fundación se creó en Liechtenstein en 2003.
Ahora, el Rey Felipe VI renuncia a la herencia de su padre y le quita la asignación.

Ahora, el Rey Felipe VI renuncia a la herencia de su padre y le quita la asignación.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba