Economía

Renault cesará la actividad en Valladolid y Palencia

Mientras dure el estado de alarma

Renault España cesará su actividad en las plantas del país, entre las que se encuentran la de Villamuriel de Cerrato (Palencia) y las dos de Valladolid, mientras dure el estado de alarma declarado el sábado por el Gobierno por un tiempo, de momento, de 15 días, según acordaron la dirección y los representantes de los trabajadores en una reunión mantenida esta tarde en Valladolid por la crisis sanitaria generado por el Covid-19.

 

Dado el avance del coronavirus y tras la declaración del estado de alarma, el Grupo Renault decide detener su actividad industrial y ejecutará este cese mediante la aplicación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

Esta decisión ha sido comunicada hoy a la Junta de Portavoces del Comité Intercentros. La marca del rombo determinó que la salud de sus trabajadores ha sido la “prioridad” del Grupo “desde que se inició la pandemia del Covid-19 en España, por lo que desde el primer momento se tomaron todas las medidas de prevención dispuestas por las autoridades sanitarias”.

La compañía prevé que la actividad comercial se reactive de forma rápida tras la crisis, por lo que una vez finalizada la misma, se pondrán en marcha las medidas oportunas acordadas con la representación social que “permitan poder trabajar lo necesario para satisfacer la importante demanda comercial que se prevé”. Por último, la dirección de la empresa agradeció la responsabilidad “con la que todo el personal está afrontando está complicada situación”.

Por su parte, fuentes sindicales declararon, en un comunicado conjunto, que todas las organizaciones “han considerado” que lo primero “es preservar la salud y la seguridad de los trabajadores”. La representación de los trabajadores, conformada por los sindicatos UGT, CCOO, CGT, SCP y TU, emplazaron a la empresa a que espere a las medidas que mañana aprobará el Consejo de Ministros para los ERTEs, como consecuencia de la crisis sanitaria, “pudiéndose así los trabajadores beneficiar de todas las medidas acordadas”.

En los próximos días se mantendrán, según los sindicatos, aún más reuniones para clarificar las medidas que se puedan aplicar con el fin de garantizar la salud y seguridad de los trabajadores.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba