Local

La recaudación de la ORA baja un 50% en Salamanca por el confinamiento

El PP justifica su mantenimiento para que haya aparcamiento para los que "van a trabajar o a urgencias"

El grupo municipal del PP ha defendido que la decisión de mantener el servicio de ORA durante el estado de alarma responde a consideraciones objetivas, como son que aquellos usuarios que tengan que desplazarse por motivos de urgencias o de trabajo encuentren plazas libres de aparcamiento, y como medida disuasoria para evitar desplazamientos innecesarios y favorecer que los ciudadanos se queden en casa.

 

Afirma que, a diferencia de otros municipios, como el de Madrid, en Salamanca no existen aglomeraciones en el transporte urbano que aconsejen suspender el servicio para incentivar el uso del vehículo privado, sino al contrario, la ocupación del bus está siendo muy baja y sin problemas.

Explica que el servicio ORA está diseñado para facilitar un uso racional del aparcamiento, “sin que se pueda alegar un afán recordatorio”. De hecho, según ha informado, el pasado lunes, la recaudación se ha reducido en un 50% en relación con el lunes, día 9 “y se prevé que siga disminuyendo en los próximos días”.

Esta disminución está acompañada de una caída general del tráfico en la ciudad, que este lunes fue del 38% en relación con un día habitual. Además, el número de usuarios de autobús fue de 3.500 personas a lo largo del lunes, cuando un lunes normal se registran casi 50.000 usuarios.

El PP agradece, además, a los trabajadores del servicio ORA por su labor y ha señalado que cuentan con los materiales y con los protocolos para estar protegidos, por lo que no es necesario generar alarma en este colectivo, como hace el PSOE con sus mensajes.

En este sentido, los ‘populares’ en el consistorio salmantino han rechazado el oportunismo político del Grupo Municipal Socialista, que con un mensaje en redes sociales, compartido por su portavoz, José Luis Mateos, afirma haber trasladado al equipo de gobierno una petición para suspender el pago en las zonas ORA.

Según revela el Grupo Popular, los socialistas no han hecho tal propuesta ni por escrito ni verbalmente, por lo que únicamente buscan alimentar la polémica contra el equipo de gobierno, por una decisión que es exactamente igual a la que están aplicando otros ayuntamientos socialistas en la comunidad autónoma, como Valladolid, o como Segovia, donde desde hoy se ha retomado el cobro de la ORA.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba