Local

El Ayuntamiento no sabe qué hacer con la crisis del coronavirus

Tras los bandazos con el servicio de autobús, este jueves culmina el lío con la ORA, que acaba suprimida

El Ayuntamiento no para de dar bandazos en la gestión de las medidas que debe adoptar en plena crisis sanitaria por el coronavirus, y en concreto con dos servicios que tiene adjudicados a empresas privadas que los explotan. Ya lo hizo con el autobús urbano (el viernes lo suprimió y el domingo lo restableció), y ahora se ha enredado con la ORA, sobre la que ha tomado tres decisiones en tres días para acabar suprimiéndola como pidieron los socialistas al principio.

 

Antes de anunciar este jueves que suprime la vigencia de la ORA, el PP municipal ha hecho gala de su habitual matonería contra quien le criticaba, en este caso era el PSOE, negando la posibilidad de suprimir la ORA.

Luego no tardó en decir que iba a crear una aplicación para que los sanitarios y quienes tuvieran autorización especial pudieran aparcar libremente (la aplicación estaría, en principio, este viernes), con tal de no dar su brazo a torcer, pero este jueves ha reculado y ha suprimido el cobro por aparcar en al zona azul y verde.

El Ayuntamiento de Salamanca dice que, «atendiendo a la recomendación de la Junta de Castilla y León», ha decidido suspender totalmente el cobro del estacionamiento en la zona ORA desde las 16:00 horas de este jueves y mientras se mantenga el estado de alarma decretado por el Gobierno.

Desde el Consistorio se recuerda que no se debe utilizar el vehículo privado salvo para los desplazamientos estrictamente autorizados por el Real Decreto que regula el estado de alarma, evitando en la medida de lo posible salir de los domicilios.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. ahora que han de demostrar su gestion, ahora, se ve la incompetencia total de esta gente…por cierto que ha dicho Mañueco? ultimamente no le he oido nada…

Deja un comentario

Botón volver arriba