Castilla y León

Castilla y León supera los mil contagios de coronavirus

La mitad están hospitalizados

El número de casos confirmados por coronavirus Covid-19 en Castilla y León aumentó en 279 personas en un solo día, hasta situarse la cifra total en los 1.147 contagiados confirmados, según los datos remitidos este jueves al Ministerio de Sanidad. De este número, la mitad está hospitalizado entre los enfermos que están en planta (490) y los ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (85), que son 16 más que la jornada anterior. Ademas, ya se ha confirmado el fallecimiento de 55 personas, al sumar los doce de las últimas 24 horas, mientras que se ha dado de alta a 54 individuos.

 

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, informó este viernes de la evolución del coronavirus en al Comunidad en una nueva comparecencia en la sede de la Presidencia en Valladolid, junto a la titular de Familia e Igualdad de Oportunidades, María Isabel Banco. La infección crece en la Comunidad a un ritmo del 32 por ciento en los últimos días, aunque puso el ejemplo de Miranda de Ebro (Burgos), la zona que fue acotada por la Junta en el inicio de la crisis sanitaria, donde ha aumentado un 15 por ciento.

“Esto demuestra un elemento fundamental que no nos cansaremos de repetir. La cuarentena social es el factor clave para contener esta pandemia. Si no lo hacemos, evidentemente, vamos a tener muchísimos problemas”, aseveró. No en vano, Casado reiteró que el virus es “altamente” contagioso por lo que es necesario que la sociedad se cuide. “La mejor manera de cuidarse es quedarnos en nuestras casas”, añadió.

En cuanto a la distribución de los casos confirmados, Ávila tiene 63, con cuatro más; Burgos, con 21 nuevos (208 en total); León, con 30 nuevos (164), Palencia, con 12 más que los contabilizados ayer a la misma hora (26); Salamanca ya ha registrado 203 (54 casos nuevos); Segovia, 156 (35 nuevos); Soria, 80 (22 en el último día); Valladolid, 201, tras sumar 86 en 24 horas, y Zamora, 115 (46 nuevos).

La titular de Sanidad añadió, según recogió la Agencia Ical, que hay 490 personas hospitalizadas, con casos positivos de coronavirus, de los que 139 fueron confirmados en las últimas 24 horas. Además, hay 253 pacientes pendientes de pruebas. Los enfermos que están siendo tratados con fármacos antirretrovirales son 724, 213 más que los anunciados ayer.

Según los datos facilitados al Ministerio, las unidades de cuidados intensivos (UCI) de la Comunidad tienen ingresadas a 85 personas, de las que 18 son nuevas y hay cuatro enfermos pendientes de resultados.

Por otro lado, se mantienen en aislamiento a 632 profesionales sanitarios (frente a los 566 del recuento anterior). De ellos, 190 son positivos (27 más). Es decir, el 30 por ciento de estos sanitarios ha sido contagiado.

Positivos

Sanidad ha realizado, con la aplicación del protocolo del Ministerio de Sanidad, 2.741 pruebas de detección molecular en la Comunidad, con unas 700 en las últimas 24 horas. Son el doble de las llevadas a cabo el día anterior. Del total de las pruebas realizadas ayer, el 39 por ciento de ellas dio positivo.

Infografía. ICAL.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba