EconomíaPortada

El campo salmantino defiende su labor frente al coronavirus

Seis profesionales del sector agroganadero en Salamanca defienden su labor en tiempos de coronavirus, garantizando la seguridad alimentaria y el abastecimiento.

 

Vivimos tiempos complicados, adversos, diferentes, raros, extraños, a veces incomprensibles, duros, inciertos… y en ocasiones con mucho temor. Pero la vida tiene que seguir, aunque sea encajada entre las cuatro paredes de una casa (los más afortunados) y entre las de un hospital, los que no hayan sido señalado por un virus que ha revuelto y trastocado al mundo entero.

Por: Chema Díez Juan

Una de las voces quizá menos escuchada estos días y muchos otros del año es la de los profesionales del sector agroganadero, que se han convertido en otra pieza fundamental en este engranaje, quizá olvidada, pero tiene una gran cuota de protagonismo. Sus testimonios también son importantes en esta crisis sanitario-económica, que a buen seguro va a cambiar mucho el futuro de las grandes potencias del mundo, y de las naciones que no lo son tanto. Pero su incansable trabajo no puede parar porque todos comemos, bebemos y nos alimentamos cada día… pase lo que pase.

Son solo seis testimonios, pero que recogen el sentir de un sector invisible para muchos, pero que sin el que sería imposible avanzar, crecer y prosperar. ¿Cómo viven los profesionales de este sector la crisis del coronavirus en su día a día? ¿Cuál es su labor diaria? ¿Qué mensaje lanzan a la sociedad?

Juan Rodríguez, joven ganadero de Pelabravo:

“Quería mandar un saludo a todos los agricultores y ganaderos que hacen que el abastecimiento de alimentos siga en todas las tiendas del país. Esto lo ganamos juntos, quédate en casa”.

Raúl del Brío: agricultor y ganadero de Aldearrodrigo

“La vida de los animales y los cultivos sigue su ciclo y hay que atenderlo. Nos encargamos de que todo esto sea posible; tranquilidad… que todos juntos pasaremos esto. Fuerza y adelante”.

Emilio Ortega: ganadero de Santa Olalla de Yeltes

“Quiero mostrar mi apoyo a todos mis compañeros, agricultores y ganaderos, que luchan día a día para que no haya desabastecimiento en todos los establecimientos. Y quiero lanzar un mensaje tranquilizador; esto va a pasar y tenemos que hacer caso a lo que nos dicen y quedarnos en casa. También es duro hoy estar bajo la lluvia para que no ocurra nada más. Quedaos en casa y recodad: un día más, un día menos”.

Luis Ángel Cabezas: agricultor y ganadero de San Felices de los Gallegos

“Los profesionales seguimos con nuestra labor diaria, que no es otra que intentar que les lleguen todos los productos con la máxima calidad posible a las tiendas donde los adquieren. Es cierto que los ganaderos trabajamos en situaciones adversas, pero nunca en un momento como éste. Pero si todos asumimos el rol que nos ha tocado vivir, pronto volveremos a la normalidad”.

Ángel Sánchez: ganadero

“Seguimos un día más con nuestra labor, alimentado y cuidando a los animales. En la crisis seguimos trabajando y todos juntos lo vamos a conseguir”.

Gaspar Manzano: ganadero

“La ganadería no entiende de pandemias; yo trabajo con ‘normalidad’ como el resto de ganaderos de España y no haya problemas de desabastecimiento. Tú que puedes, quédate en casa, que juntos lo superaremos”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba