[dropcap]Q[/dropcap]uizás a algunos les duelan las manos de tanto aplaudir cada día, a las 8 de la tarde, a nuestros soldados de primera línea, especialmente los sanitarios, en cuyas filas ya hay muchas bajas, que están luchando denodadamente en esta guerra sin cuartel contra el coronavirus.
Por: Emiliano Jiménez
¡Aunque no nos olvidemos de los demás! Pero al día siguiente esas manos de los de la segunda línea se habrán recuperado y seguirán aplaudiendo y apoyando a sus benefactores. ¡Sin dudarlo! ¡Y seguiremos haciéndolo un día y otro, y otro más, hasta que ese mal infernal haya sido barrido de la faz de la Tierra! Sin descanso, que ellos, los de la primera línea, no lo hacen.
Y cuando todo termine deberíamos seguir aplaudiendo, indefinidamente, como si de una costumbre adquirida se tratase. ¡Ellos se merecen todo!
Hablando de refranes, a muchos, en estos tiempo que corren nos viene muy a menudo el pensamiento sobre uno antiquísimo, que parece muy apropiado para retratar los discursos y dichos de determinados personajillos de todo trapo: «Quien siembra odios, recoge tempestades«. Pero no es el momento de responder a esos odios. Pensad, más bien en nuestros soldados de primera línea, en el bien que están haciendo y cambiad el refrán, adaptando lo siguiente para ellos:
«Quien siembra amores, recoge…»
¿Qué os parece? ¿Es acertado, o no?
¡Pues completadlo, que nuestra primera línea bien se lo merece!
¡Ánimo, que hoy es muy fácil!
—————
Nuevos rerrefranes de hoy:
- De «Quien siembra amores, recoge…
«… soles.» (E. Jiménez)
«… quédate en casa.» (E. Jiménez)
«… y tendrás muchos.» (M. Benítez de Soto) (Ya lo habían dicho)
«… y vota a los malos.» (S. Pérez Gil)
1 comentario en «Dimes y diretes (IX) Quien siembra…»
Quién siembra amores……….recoge felicidad