Cosas de la vida

Dimes y diretes de cuarentena (VIII) Al mal tiempo…

 

Me dicen algunos que hacer lo que estoy haciendo es muy fácil, que se coge un diccionario de refranes, o, simplemente, se busca en el ordenador y te sale algo para rellenar un articulillo.

Por: Emiliano Jiménez

Vale. ¡De acuerdo! Pero mi deseo de ayudar, por más que lo busco, no lo encuentro en ningún libro ni en Internet. Lo llevo conmigo desde que nací y no hay nadie ni nada que pueda quitármelo. ¡Y ojalá que fuese tan contagioso como lo es este infernal virus al que hemos declarado la guerra sin cuartel!

Me dice una gran amiga, María Rosa Sanz Sardinha, que proponga, para que ejercitéis vuestro arte en hacer rerrefranes, el refrán de hoy, que es el siguiente:

«A mal tiempo,… buena cara»

Este refrán, o dicho, o expresión, es de lo más oportuno con la que nos está cayendo. Ante tanta adversidad tenemos que combatirla con las mejores armas que tengamos. En esta guerra que nos han declarado hay ya multitud de heridos. Además de la medicación que les pueda aliviar el dolor físico, necesitan la mejor arma de ellos, los soldados de la primera línea, su SONRISA. En su rostro y en sus ojos no debe faltar esa ayuda  ni un instante. Y nosotros, los de la segunda línea, tenemos que dar, además de nuestro confinamiento, nuestro APLAUSO y nuestro APOYO a la primera. De los de la tercera línea, los cobardes y traidores, mejor no hablar.

Bueno, y después de esta arenga, os propongo que hagáis rerrefranes al que nos ha sugerido Rosa. ¡Ánimo, que hoy es muy fácil!

—————

 

Nuevos rerrefranes de hoy:

De «A mal tiempo…

»    abrígate y coge el paraguas.» (múltiples autores) 

  1. De «Cría cuervos…

«… y te llamarán idiota.» (P. Sánchez)

«… y tendrás muchos.» (M. Prieto)

«… pero no digas por qué.» (A. Miguel Gaspar) 

  1. De «No se hizo la miel…»

«… para que no me la coma.» (E. J. Fuentes)

 


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba