EconomíaPortada

El coronavirus dispara la compra ‘online’ en los supermercados de Salamanca

Los supermercados están saturados y abrumados ante el aluvión de pedidos por internet para entregar en el domicilio de los salmantinos

La agresiva crisis del coronavirus está privando a miles de salmantinos de algo hasta ahora tan simple y corriente como bajar al supermercado de la esquina a hacer la compra o coger el coche e ir a uno de los ‘grandes’ para llenar la despensa por un periodo de tiempo más extenso.

 

Texto: Chema Díez

No solo ha cambiado eso, la vida no es la misma desde antes del confinamiento, que se prolongará, al menos, hasta el domingo 12 de abril, con la suspensión también de todas las actividades económicas, salvo las esenciales que rige el nuevo Real Decreto del Gobierno.

Ante esta situación, ¿qué hacer para evitar o propagar el coronavirus en la ciudad y provincia charras? Quedarse en casa es la mejor y única opción, y por ello los ciudadanos están ‘echando mano’ de internet para abastecerse con los víveres necesarios para pasar varios días. O, lo que es lo mismo, parece que los nefastos días en los que los salmantinos se lanzaban en masa a los supermercados de la ciudad han terminado.

La compra ‘online’ está ganando terreno, y mucho, y los supermercados no dan abasto para satisfacer todos los pedidos a domicilio que están quedando registrados en sus páginas web correspondientes. Las empresas ligadas a la alimentación son las incluidas en la categoría de ‘esenciales’ y así se está haciendo notar, con el riesgo que ello supone para los trabajadores, que son los segundos con más riesgo de contagio tras los sanitarios.

Ante esta situación, cadenas de supermercados como Carrefour, Mercadona, Gadis o El Corte Inglés luchan contra el reloj para que los demandantes de pedidos ‘online’ con servicio a domicilio cuenten con sus alimentos lo antes posible, pero no es nada sencillo.

En el caso de Carrefour, hay incluso ‘cola’ para poder realizar el pedido a través de su página web, con tiempos de espera para poder gestionar esta acción incluso superiores a una hora.

Carrefour

Mercadona por su parte, debido a la “imposibilidad de ofrecer un buen servicio”, según publican en su web, no hará muchos repartos en varios zonas de la capital salmantina, dada esta crisis del coronavirus.

En el supermercado de El Corte Inglés, la avalancha de pedidos a través de internet ha llevado a la empresa a tener una ‘cola’ de varios días en la entrega de los pedidos, con hasta una semana o más de espera para poder llevarlos a domicilio. Algo parecido ocurre con Gadis, ya que pese a reforzar el servicio, las compras más grandes cuentan con un periodo de espera para estar en el domicilio de entre 5 y 6 días (puede aumentar con el paso de las horas), mientras que las de menor volumen económico se resuelven antes.

El Corte Inglés.

Este hecho quiere decir que al menos una parte de la sociedad salmantina ya ha aprendido y tiene claro que solo podemos ayudar desde nuestra casa.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. En carrefour te indican que la cola es de más de una hora pero puedes estar en la cola 10 o 12 horas para entrar en la web. Además, una vez has entrado, tienes una hora para hacer la compra y no hay disponibilidad de horas de reparto, es una pérdida de tiempo. Esta es una oportunidad para el comercio online en la ciudad si se toman medidas de protección adecuadas para los trabajadores y seguro que hay muchos salmantinos en paro dispuestos a trabajar.

Deja un comentario

Botón volver arriba